jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Argentina avala el peronismo en una nueva crisis económica

El triunfo del abogado Alberto Fernández, de 60 años, en las elecciones de este domingo devuelve al peronismo al poder en un momento de convulsión en América Latina

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El peronismo vuelve al poder en Argentina. Así, el abogado Alberto Fernández gana las elecciones en un momento de grave crisis económica para el país de convulsión en América Latina.

Las elecciones generales en Argentina que tuvieron una participación que del 80,86% —niveles similares a 2015—, dan la victoria al peronismo que diseña el rumbo de un país sacudido por la crisis económica. Para estos comicios hubo 95 mil mesas en todo el país y casi 34 millones de personas habilitadas para votar.

Alberto Fernández, ganador de los comicios, manifestó tras conocer su triunfo que » Este no es el frente de nosotros, sino el frente de todos. Nació para incluir a todos los argentinos. Los tiempos que vienen no son fáciles”, informa El Clarín. Y declaró también que : «El Gobierno volvió a manos de la gente”.

Declaraciones

Fernández confirmó que este lunes se reunirá con Macri para la transición de cara al 10 de diciembre. «Hasta esa fecha él es el presidente», dijo. Y añadió: «Pero por supuesto vamos a colaborar porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir”.

Macri, por su parte, consiguió reducir la diferencia con Fernández, pero no lo suficiente para continuar de presidente.

Minutos antes, en el mismo escenario, habló Cristina Kirchner. «Vamos a volver«, cantaban en el búnker. Y también «Néstor no se murió«. Señaló la ex presidenta: «Dejenmé agradecer a los cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas anónimos que han resistido y que no tienen focus group ni encuestas, pero tienen pensamientos y sentimientos que los han ayudado a mantenerse en pie». Y también: «Nunca pensé que en esta fecha iba a estar tan contenta», en referencia al aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído