jueves, 18abril, 2024
16.7 C
Seville
Advertisement

ARCOmadrid se prepara para recibir a galerías y artistas de todo el mundo

La Feria de Arte Contemporáneo de Madrid registra un crecimiento del 21% en la venta anticipada de entradas, así como un mayor número de solicitudes de pre registro profesional

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A finales de este mes llega comienza la 37ª edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCOmadrid. En esta ocasión se ha registrado un crecimiento del 21% en la venta anticipada de entradas, así como un mayor número de solicitudes de pre registro profesional.

Así se reunirá a un total de 208 galerías de 29 países, de las cuales 49 asisten por primera vez

ARCOmadrid, organizada por IFEMA, tiene como novedad una nueva sección sobre El Futuro, concepto que se ampliará en el Foro y otros espacios de Madrid. Además busca reactivar el coleccionismo, por ello se han puesto en marcha diversas iniciativas bajo el programa #mecomprounaobra.

Este año el comité organizador ha realizado un intenso trabajo para ofrecer una feria que mantiene su tamaño e incrementa la calidad. Así se reunirá a un total de 208 galerías de 29 países, de las cuales 49 asisten por primera vez, 160 integran el Programa General y se suman a ellas las secciones comisariadas: El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer, con una selección de 19 galerías; Diálogos, con 13 y Opening, con 19.

En un contexto más que evidente de recuperación en el mercado del arte español, ARCOmadrid 2018 sigue proyectando su posición única como referente latinoamericano en Europa. Un tercio del 68% de la participación internacional pertenece a galerías del continente americano, con la participación de 35 galerías de 10 países de la región, donde destaca Brasil con 15 galerías participantes.

De entre las 160 galerías seleccionadas por el comité organizador para el programa general, destacan Alexander and Boning y Team, desde Nueva York, y Thaddaeus Ropac, desde París, además de otras muy importantes como Barbara Thumm, Chantal Crousel, Hauser & Wirth, Michael Rein y nuevos fichajes como Guido W. Baudach, König Galerie, Monitro y Van Doren Waxter.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído