miércoles, 24abril, 2024
23.9 C
Seville
Advertisement

Archivado el caso por el cartel electoral de VOX donde daba datos falsos sobre los MENAS: se considera «Legítima lucha ideológica»

La Audiencia Provincial de Madrid da por cerrado el asunto con su archivo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Audiencia Provincial de Madrid acaba de confirmar el archivo del caso abierto contra la formación de ultraderecha de Vox por el cartel electoral en el que utilizaba la imagen de una señora mayor y de un joven encapuchado, donde pretendía comparar la pensión de aquella con las ayudas destinadas a los Menores Extranjeros No Acompañados.

La información del cartel era errónea

Para la campaña se utilizaron datos falsos y desde otras formaciones políticas, así como desde la Fiscalía, se promovió la denuncia al considerar que la información dada en el cartel era falsa y podía generar campañas de odio contra el colectivo de menores señalado.

Ya en su momento, ante la consideración de medidas cautelares, el tribunal anunció que consideraba que el cartel entraba dentro de lo que debía considerarse libertad de expresión en el marco de una legítima lucha ideológica. Hoy este criterio es el que se confirma en la sentencia absolutoria, al señalar que el contexto electoral enmarcaba el mensaje.

Desestimación de los recursos y archivo del caso

La sección segunda de la Audiencia de Madrid ha desestimado los recursos presentados por la Fiscalía, por la Asociación Ciudadana Progresista «Progresa», por el PSOE, por Podemos, Izquierda Unida y por la coalición electoral de Unidas Podemos contra la decisión previa de la juez que apuntaba ya al archivo del caso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído