jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Archivada la causa contra la supuesta financiación ilegal de Podemos

El juez no ve indicios de delito ni de ninguna Caja B en el partido que lidera Pablo Iglesias

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El titular del Juzgado de Instrucción 42 de Madrid asegura en su auto que no existen indicios que corroboren los hechos denunciados por el exabogado de la formación morada, José Manuel Calvente «sobre una presunta administración desleal» e la denominada Caja B de la coalición.

Se archiva así la causa sobre la presunta financiación ilegal del PP que ayer el presidente del PP, Pablo Casado, volvía a arrojar contra Pablo Iglesias.

Con esto el juez desmiente una falsa acusación contra Podemos y sus dirigentes y se vuelve a archivar un nuevo caso fake contra la coalición morada.

En el auto, contra el que cabe recurso, el magistrado expone que «ningún indicio existe de que dicha asociación no desarrolle la actividad para la que fue constituida, ni tampoco y por tanto que dichas cantidades recibidas de Podemos, pudiendo provenir de la Caja de Solidaridad, no lo sean sino para llevar a efecto dicha actividad”.

La semana pasada, también el juez de Madrid, Juan José Escalonilla, hizo  público un auto en el dictaba que no existen irregularidades en los contratos de Podemos con la consultora portuguesa ADB Europa.

El magistrado anuló también las diligencias que solicitó sobre cuatro contratos con dicha empresa, después de que el Tribunal de Cuentas haya certificado una actividad real en la campaña de abril del pasado año.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Evidentemente hay un error en este párrafo que afea una noticia tan importante. Pero todos somos humanos y os lo comunico con todo el cariño y la humildad necesaria. «Se archiva así la causa sobre la presunta financiación ilegal del PP que ayer el presidente del PP, Pablo Casado, volvía a arrojar contra Pablo Iglesias». La «presunta financiación ilegal» será la de Podemos no la del PP está claro. Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído