La Junta de Castilla y León acaba de confirmar el confinamiento de Aranda de Duero, al haberse identificado cinco brotes activos de COVID-19.

Han sido 118 las personas que de momento han dado positivo ante las PCR realizadas, y la medida intentará cortar el contagio.

Queda restringida la entrada y la salida de la localidad, según ha informado El Diario de Burgos.

 

 

Aranda de Duero estaría en estos días preparándose para uno de los festivales musicales más concurridos del Estado: el sonorama. Precisamente los organizadores se vieron obligados a posponer el festival para el año próximo, ante la situación excepcional de la pandemia. Se mantiene el mismo cartel, con los mismos artistas.

Estaba previsto además, hacer un  homenaje a todos los trabajadores públicos que se han dejado la piel en la pandemia: sanitarios, empleados del hospital, de los centros de salud, policía, bomberos, trabajadores del servicio de limpieza, medios de comunicación…. Tenían planteado hacerlo para el próximo 14 y 15 de agosto, de manera gratuita. Ahora, con esta medida recién tomada por la Junta de Castilla y León, no se sabe si para estas fechas se podrá de nuevo volver a la «anterior nueva normalidad».

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre