miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Aragonés excluye a JxCAT de la mesa de diálogo y Moncloa acepta aunque mantiene la puerta abierta a resolver la situación

Durante las próximas horas se definirá la presencia de los perfiles de la delegación de Cataluña

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Como informábamos en Diario16.com, la tensión entre los socios del Govern está servida desde que anoche Pedro Sánchez anunciase que la mesa de diálogo celebrará su reunión mañana miércoles y que él estará presente aunque no formará parte de la delegación española.

Unas declaraciones que han generado tensiones que han terminado por hacer saltar por los aires, al menos en este momento, el entendimiento entre las formaciones que configuran el Govern de la Generalitat.

La información se actualiza en cada minuto y hasta el momento, los últimos acontecimientos han hecho que Aragonés haya rechazado la propuesta de JxCAT sobre los perfiles que tenían previsto enviar a la reunión: concretamente los nombres de Jordi Sánchez, Jordi Turull y Miriam Nogueras no han tenido respaldo por parte del president de la Generalitat, al no ser miembros del Govern.

Un criterio que en la reunión anterior celebrada entre Sanchez y Torra no regía, pues en aquella ocasión no era indispensable ser miembro del Gobierno para estar en la mesa.

De este modo, se ha anunciado que ERC avanzaba que la reunión se celebrará mañana sin presencia de su socio de gobierno, una decisión que en principio habría sido avalada por Moncloa, quien ha subrayado a través de su portavoz, que el encuentro debe llevarse a cabo entre miembros de los dos gobiernos.

Desde el Ejecutivo de Sánchez mantienen por el momento la puerta abierta durante las próximas horas por si se diera la circunstancia de que JxCAT decidiera, finalmente, presentar otros perfiles que sí formasen parte del Govern.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído