jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

Aragón regresa a fase 2 por el aumento de los contagios de la quinta ola de COVID-19

Restricciones de horario en ocio nocturno y aforos, así como medidas de control se pondrán en marcha para frenar el aumento de contagios

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A partir del próximo viernes Aragón pasa a fase 2, nivel «modulado» ante la «explosión» de infecciones por COVID-19.

En los últimos siete días el aumento de contagios entre la población de 20 a 24 años ha sido de 1.111 casos por cada 100.000 habitantes. Según las palabras de la propia consejera, Sira Repollés, el ascenso está siendo «absolutamente explosivo».

Se tomarán de nuevo restricciones en un momento en el que los expertos, además, recomiendan recuperar el uso de las mascarillas incluso en espacios abiertos, ya que la nueva variante Delta tiene una mayor incidencia y capacidad de contagios.

Aragón ha anunciado hoy que se llevarán a cabo medidas restrictivas: reducción de aforos en hostelería, así como sus horarios. Los negocios podrán mantener el 100% de sus aforos en terrazas, pero no en el interior, donde dan un paso atrás y vuelven a tener que aplicar el aforo en el 50%. Vuelve a estar prohibido el consumo en barra.

El cierre de la hostelería por la noche se marca a las 23.00 horas y el del ocio nocturno a las 00.30

El número de personas por mesa máximo será de 6 en el interior y de 10 en el exterior. Las celebraciones tendrán un máximo de 120 personas y será obligatorio facilitar el listado de los asistentes con sus datos personales para facilitar posibles rastreos posteriores.

Los eventos multitudinarios estarán limitados para un máximo de 500 personas en interior y a 1.000 en exteriores, manteniendo siempre la distancia mínima de seguridad.

A continuación, la información visual de las medidas más destacadas

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído