Aragón es la comunidad con mayor número de contagiados y su gobierno se prepara para protegerse del coronavirus en esta segunda fase de la pandemia.

Así, según La Celosía, el ejecutivo autonómico prevé comprar más de 200.000 mascarillas para su distribución en los centros escolares antes del inicio del curso. Además, el material de protección se destina al personal de la Administración y al que ejerce sus funciones en hospitales y residencias de mayores. Por lo que los profesionales sociosanitarios son los que, como es lógico, más medios y material tienen a su disposición para evitar la propagación del virus.

Según la información recogida por La Celosía, el Gobierno de Aragón adjunta los datos totales de este contrato millonario, que  aún califica como ‘posible licitación’.

La cuestión es que esos cinco millones de euros, que al gobierno regional le cuesta confirmar, se repartirán, s entre centros escolares, personal de la Administración, incluidos sanitarios y sociosanitarios, y a Protección Civil.

Estas cifras divulgadas por el departamento de Hacienda y Administración Pública de Aragón superan en más de 100.000 euros los cinco millones inicialmente presupuestados.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre