viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Aragón concede a Correos la Placa al Mérito de la Protección Civil 2020

“Ayudar en todo lo que podamos” engloba todas las iniciativas impulsadas por Correos durante el periodo más duro de la pandemia del COVID 19

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Correos ha recibido la Placa al Mérito de la Protección Civil 2020, concedida por el Gobierno de Aragón, en la categoría especial COVID-19. El pasado 19 de mayo el Consejo de Gobierno de la institución aragonesa aprobó la concesión de las placas al mérito de Protección Civil de Aragón. Este año, como novedad, se ha creado la categoría especial COVID-19 para reconocer a entidades e instituciones “por su dedicación, perseverancia, promoción, fomento e implantación de la Protección Civil en Aragón”, en el marco de la emergencia provocada por la pandemia.

La iniciativa “Ayudar en todo lo que podamos” engloba todas las iniciativas impulsadas por Correos durante el periodo más duro de la pandemia del COVID 19. Demostrando su vocación de servicio público, Correos se puso al servicio de la sociedad, más allá del desarrollo de su actividad habitual, para hacer llegar todo lo necesario a la ciudadanía, los colectivos más vulnerables y a los profesionales que estaban realizando labores esenciales en los momentos más críticos.

La movilización de todos los empleados, y en especial de 3.292 voluntarios, desde el mismo inicio de la pandemia, creó una red solidaria y durante las diez semanas del confinamiento, los voluntarios de Correos participaron en cerca de 500 iniciativas solidarias, dando apoyo logístico y humano a sanitarios, ancianos, familias vulnerables, escolares y todos aquellos colectivos que lo necesitaron.

A finales de mayo, Correos había gestionado miles de envíos solidarios que llegaron a más de 815.000 beneficiarios, había distribuido más de 942.000 kg de alimentos y entregado más de 1,2 millones de artículos sanitarios o de protección, colaborando con más de 360 empresas, 190 entidades sociales y 150 Administraciones públicas.

También se sumó a iniciativas solidarias como #ChefsforSpain, liderada por el chef José Andrés junto a su ONG World Central Kitchen, distribuyendo menús a hoteles medicalizados y a miles de familias en situación de necesidad; o #Food4Heroes, para la entrega de menús y otros productos a sanitarios de hospitales y residencias, así como comisarías o parques de bomberos; y también se ocupó del reparto de comida a los hospitales de Zaragoza en el marco de la iniciativa #Gastroaplausos.

Además, Correos colaboró con diversas Administraciones y con la ONG Ayuda en Acción para la distribución y entrega de las tarjetas prepago Correos Mastercard, con las que personas en situación de vulnerabilidad económica pudieron acceder a ayudas para adquirir alimentos o productos farmacéuticos.

Y desempeñó un papel activo en la lucha contra  la desconexión educativa, gracias a la acción de 200 voluntarios que hicieron llegar a los estudiantes deberes, libros de texto, tablets y ordenadores, además de colaborar con distintos ayuntamientos para la distribución de ayudas para comedor y becas escolares.

Asimismo, Correos agradece el reconocimiento por parte del Gobierno de Aragón, conseguido gracias a la implicación y profesionalidad de sus empleados y empleadas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído