martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Aragón anuncia el confinamiento de Zaragoza, Huesca y Teruel

Se hará efectivo a partir de las 00.00 horas de este jueves, además, toda la comunidad pasará a la fase 3 de alerta a partir del próximo lunes 26

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de AragónJavier Lambán, ha comunicado el confinamiento de Zaragoza, Huesca y Teruel por las malas cifras registradas en los últimos días de nuevos casos de coronavirus. Se hará efectivo a partir de las 00.00 horas de este jueves. Además, Aragón pasará a la fase 3 de alerta a partir del próximo lunes 26.

Los positivos por la Covid-19 en Aragón se han incrementado en los últimos días, hasta los 740 nuevos casos en los datos diarios, hechos públicos este martes en el portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, la cifra más alta registrada en la Comunidad durante una jornada desde el inicio de la pandemia.

Nivel 3

El nivel 3 de alerta reduce el aforo al 25%, excepto en los supermercados, donde se mantienen al 50%. La hostelería cerrará a las 22 horas y no se permitirá el consumo en interior, pero sí en las terrazas con un aforo máximo del 50%. En los entierros y celebraciones como bodas y bautizos se permitirán 15 personas en espacios abiertos y 10 en interiores. 

El presidenta Lambán ha señalado que la situación en la comunidad es «francamente preocupante y la evolución de los datos de los últimos días ha llevado a tomar esta decisión”. Ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad activa de los ciudadanos, porque si no, los esfuerzos no servirán de nada”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído