Foto: Twitter Moncloa

La residencia pública Los Olmos, en Guadalajara, pasará a la historia como el lugar donde se puso la primera vacuna contra el Covid19. Araceli Rosario Hidalgo, de 96 años de edad, ha sido la primera mujer vacunada en España. Llegó tranquila con su andador, miraba atenta a cómo el personal sanitario preparaba la vacuna y se santiguó. Un pinchacito y se inició el principio del fin. Después fue el turno a una trabajadora de la residencia, Mónica Tapias, técnico de cuidados auxiliar de enfermería que, tras recibir la vacuna, animó a toda la gente a que se vacunara. Ambas han indicado que ha sido cómo y que no tuvieron molestias.

A partir de hoy, en todas las Comunidades Autónomas, comenzará la vacunación en las fases indicadas por el Ministerio de Sanidad. El domingo 27 de enero es el día en que la lucha contra el Covid19 cambia de rumbo y se pasa de una estrategia de resistencia a enfrentarse cara a cara contra el virus.

En esta 1ª etapa se prioriza la vacunación de:

  • Residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad
  • Personal sanitario de primera línea
  • Otro personal sanitario y sociosanitario
  • Grandes dependientes no institucionalizados

A partir de mañana lunes, 28 de diciembre, se enviarán todas las semanas una media de 350.000 dosis a las comunidades autónomas. En total, en las próximas doce semanas, España recibirá 4,6 millones de dosis de la vacuna de Pfizer con las que se conseguirá inmunizar a 2,3 millones de personas

Sin embargo, no hay que bajar la guardia y los expertos insisten en que, a pesar de que se están poniendo las vacunas, hay que continuar con las medidas de prevención, principalmente, la utilización de mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre