Tres turistas, un hombre de seguridad y un guía turístico fueron apuñalados esta mañana en la antigua ciudad romana de Jerash, en Jordania. En un primer momento se creyó que las tres turistas eran españolas, por que hablaban en castellano, pero el Ministerio de Exteriores ha confirmado que no son de nacionalidad española.

Un portavoz de la Dirección de Seguridad Pública dijo que una persona agredió el miércoles en Jerash, con un cuchillo a varias turistas, un guía turístico y un suboficial de la Dirección de Seguridad Pública cuando intentó arrestarlo. Señaló que los heridos estaban siendo atendidos en el hospital, y agregó que el agresor fue arrestado de inmediato y que se estaban realizando investigaciones.

El periódico estatal ‘Al Rai’ ha informado de este incidente, sin aclarar las nacionalidades de las víctimas. Según este diario, las víctimas han sido evacuadas a hospitales, sin que hayan trascendido por ahora más detalles sobre el alcance de las heridas.

Un portavoz de los servicios de seguridad citado por ‘Al Rai’ y por Ammon News ha confirmado el arresto del sospechoso por el asalto, que habría tenido por objetivo a los turistas y su guía. El guardia supuestamente resultó herido cuando acudió al lugar de los hechos para intentar detener al agresor.

Jerash es uno de los sitios arqueológicos más visitados de Jordania y en el complejo histórico existen varios monumentos y restos arqueológicos que datan de la época romana.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre