Foto: Twitter @RealBetisFem

El Instituto de la Mujer está dispuesto a luchar contra la discriminación de la mujer en el deporte. Con ese compromiso, su directora, Beatriz Gimeno, se reunió ayer con el presidente y la vicepresidenta de la AFE, David Aganzo y Fe Robles, así como con otros miembros de la asociación.

Entre los temas tratados en la reunión, el principal ha sido la necesidad de que la Primera División Femenina adquiera cuanto antes la categoría de profesional. Objetivo este último que Gimeno se ha comprometido a apoyar plenamente, dada la clara discriminación existente hacia el fútbol y el deporte femeninos y ha indicado que el Instituto de la Mujer trabajará conjuntamente con el Consejo Superior de Deportes para encontrar soluciones igualitarias y satisfactorias para las partes.

Los y las representantes de la AFE, por su parte, han informado de los objetivos y pasos necesarios a dar para conseguir que las futbolistas tengan el reconocimiento y consideración que merecen, una vez firmado, el pasado 18 de febrero, el Convenio Colectivo para regular las condiciones y relaciones laborales de las futbolistas, que ambas partes han considerado como un paso insuficiente. Asimismo, han confirmado que han mantenido diversas reuniones con los Grupos Parlamentarios y que igualmente habían obtenido el respaldo de la Comisión de Igualdad.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorBanco Popular: Deloitte redujo los activos fiscales en más de 3.000 millones
Artículo siguienteAl menos 70.000 familias de autónomos al borde de la quiebra
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre