viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Apuesta decidida de Naturgy por la sostenibilidad

En sólo cuatro años, entre 2017 y 2020, ha aumentado un 32% su potencia instalada de origen renovable y ha reducido un 30% sus emisiones absolutas, un 27% su consumo de agua y un 81% los residuos producidos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible de las grandes compañías energéticas es decisivo para lograr un mundo mejor que sirva para frenar cuanto antes los males que aquejan al planeta debido al cambio climático. Este apoyo se traduce de un modo u otro en un beneficio mutuo, tanto para la ciudadanía en general como para el desarrollo de estas grandes empresas. En este sentido, los datos avalan claramente la gestión que viene haciendo la compañía Naturgy, que en los últimos tres años, ha reducido un 30% sus emisiones absolutas y ha aumentado un 32% su potencia instalada de origen renovable.

En la actualidad, la compañía mantiene un profundo proceso de transformación para adaptar su negocio hacia un modelo más sostenible.  Gracias a este objetivo prioritario, trabaja en una batería de medidas que se solapan en su totalidad con los principales puntos de actuación rubricados en el Acuerdo de París de frenar el aumento de temperatura del planeta, y con acciones específicas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, así como reforzar la gobernanza en medio ambiente y cambio climático, impulsar el gas renovable y la economía circular y la protección de la biodiversidad y el desarrollo del capital natural.

La empresa energética invertirá este 2021 mil millones para desarrollar a nivel internacional sus proyectos de energía renovables, de los que un 30% se realizan en España

En este ámbito estratégico de su apartado medioambiental, la compañía está contribuyendo de manera decidida a mitigar y adaptarse a los requisitos que impone la lucha contra el cambio climático. ¿Y cómo lo logra? Con una apuesta decidida por las energías bajas en carbono y renovables, con la promoción del ahorro y la eficiencia energética, la integración de criterios ambientales en los procesos de negocio, la minimización de los efectos adversos sobre los ecosistemas y el fomento de la conservación de la biodiversidad, entre otras acciones.

Entre algunos de los registros más reseñables de la empresa, destaca que entre los años 2017 y 2020, Naturgy redujo un 30% sus emisiones absolutas, aumentó un 32% su potencia instalada de origen renovable y redujo un 27% su consumo de agua y un 81% los residuos producidos. Además, sólo en 2020 realizó más de 300 iniciativas de mejora de la biodiversidad.

Apuesta por las renovables

Esta decidida y completa transformación que Naturgy protagoniza desde hace años también toca el apartado de la renovables y, gracias a esta apuesta se ha convertido en un claro ejemplo de compromiso con el medio ambiente y con la transición energética, ya que ha solicitado el cierre de todas sus plantas de carbón y se constituye en la actualidad como uno de los principales inversores de energías renovables en nuestro país. 

Gracias a que está convencida de que las renovables jugarán un papel principal en la transición energética, Naturgy cerró el pasado año 2020 con 4,6 GW en operación de tecnologías limpias, una apuesta sin ambages por el crecimiento en proyectos renovables a nivel nacional e internacional. Gracias a ello, está avanzando en su posicionamiento de negocio para la transición energética, especialmente apostando por tecnologías eólicas y fotovoltaicas. Naturgy prevé invertir a lo largo de este 2021 un mínimo de mil millones para desarrollar los proyectos de energía renovables. De esta inversión, el 30% se destinará a Australia, un 30% a España, un 30% Estados Unidos y un 10% a Chile.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído