El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en funciones, Magdalena Valerio, un acuerdo por el que se aprueba la distribución definitiva de los fondos de políticas activas de empleo entre las comunidades autónomas (CCAA), de acuerdo con los criterios objetivos fijados en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales del pasado 18 de julio.

El importe total a repartir asciende a 297.364.143 euros, que sumados a los 2.019.364.143 euros ya distribuidos en base a los criterios fijados en la Conferencia Sectorial del mes de febrero de este año, totalizan 2.317 millones de euros. Esta cifra supone un aumento del 9% respecto de las cifras totales distribuidas en 2018.

En estos importes se recogen parte de las cuantías destinadas a la ejecución del Plan de Choque para el Empleo Joven 2019-2021 y al Plan Reincorpora-T 2019-2021, aprobados en diciembre de 2018 y en abril de 2019, respectivamente.

Las acciones a las que se destinan estos fondos son, entre otras, para oportunidades de empleo y formación, acciones de formación profesional para el empleo relacionadas con la negociación colectiva y otras de carácter extraordinario realizadas en la red pública de centros de formación y para orientación profesional.

Por otra parte, el Gobierno también autorizó al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para convocar subvenciones por importe de 23 millones de euros para planes integrales de empleo de Ceuta y Melilla.

Estas subvenciones se destinarán a la contratación de 2.170 trabajadores desempleados para realizar obras y servicios de interés general y social.

El importe de estas subvenciones se financiará con cargo al presupuesto de gastos del SEPE.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre