jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Aprobada por unanimidad la iniciativa socialista para la digitalización del entorno rural

“El compromiso del Gobierno es que el Plan de Conectividad Digital haga llegar en 2025 la velocidad ultrarrápida de internet a todo el territorio”, ha señalado el portavoz de Reto Demográfico, Antidio Fagúndez

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Aprobadas las tres proposiciones no de ley que presenta el Grupo Parlamentario Socialista sobre la digitalización en el entorno rural, la educación ambiental y una propuesta para la acción en la recuperación del Mar Menor en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

La iniciativa de digitalización en el entorno rural, que ha defendido Antidio Fagúndez, ha sido aprobada por unanimidad. De esta proposición sobre el impulso y la puesta en marcha de un Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad, el portavoz destaca que “la crisis del Covid-19 ha evidenciado la falta de cobertura digital en muchos de los territorios de nuestro país”. Es por ello que el Grupo Socialista considera que “dentro de la estrategia para abordar el reto demográfico debemos afrontar las carencias de los municipios, comarcas y regiones españolas, y la falta de cobertura digital es una de ellas.”

Por otra parte, la portavoz de Medio Ambiente, Eva Patricia Bueno ha presentado una iniciativa relativa al impulso y la puesta en marcha de un Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad: “Es un plan que se debe apoyar en dos pilares, la coordinación entre las administraciones en el ámbito de sus competencias y la participación pública.”

El diputado por Murcia, Juan Luis Soto, ha presentado hoy también una iniciativa relativa a las actuaciones necesarias para la recuperación y protección del Mar Menor, en la que ha destacado que “hablamos de la laguna salada litoral más importante de Europa, con un alto valor paisajístico, ambiental y ecológico. Este Grupo Parlamentario y este Gobierno quieren manifestar su firme compromiso con la laguna y el medio ambiente”.

Además, ha realizado una crítica a la inacción del gobierno regional señalando que “han sido décadas de desprotección y de desinterés, décadas de presión incontrolada provocada por la actividad urbanística y la intensificación de parte de la actividad agrícola. Esto pone de manifiesto el colapso de un modelo no sostenible, desarrollado por el gobierno regional actual durante más de 25 años”.

Además, se han aprobado todas las proposiciones de los demás grupos, salvo las de PP y Vox, gracias a las enmiendas transaccionales del Grupo Parlamentario Socialista.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído