jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Aprende a jugar al padel con estos 5 consejos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Aprender a jugar al pádel es relativamente sencillo. Se trata de uno de los deportes que más ha crecido en los últimos tiempos, debido a que precisamente resulta muy fácil de aprender, y además, no es necesario estar en una forma física deslumbrante para comenzar a jugar dignamente al pádel. Se trata de un deporte en el que prácticamente con comprar palas de pádel ya vamos a poder lanzarnos a la pista, con nuestros amigos, para disfrutar de una sesión de pádel entretenida. Si mantenemos una cierta continuidad, comenzaremos a notar los progresos en nuestro juego, y esto nos irá enganchando más y más al mundo del pádel.

A pesar de que por nuestra cuenta podemos ir progresando en el mundo del pádel sin problemas, es conveniente tratar de jugar siempre con personas que sepan más que nosotros, para que nos puedan ir dando consejos para mejorar. Además, también es recomendable seguir consejos para poder ir mejorando nuestro juego. Una vez que ya comenzamos a saber lo que estamos haciendo, tras un par de sesiones de pádel, vamos a poder comenzar a reflexionar en nuestro juego, y vamos a poder comenzar a mejorar sin mayores complicaciones. Para ello, vamos a repasar 5 consejos indispensables que nos llevarán a la progresión directa en el pádel.

  • La colocación es fundamental

La colocación es fundamental en el mundo del pádel. Hay que tener en cuenta que la pared juega, por lo tanto, todos aquellos que vengan del mundo del tenis tienen que empezar a adaptarse a esta realidad y comenzar a apoyarse en la pared. De esta forma conseguiremos tener una mejor visión sobre lo que ocurre en el campo y mejoraremos nuestro juego. Si nos colocamos en los puntos adecuados, habremos progresado mucho en nuestro juego.

  • Golpear de forma precisa

Una vez que ya sabemos movernos por el campo, es importante aprender a golpear de forma precisa. Tanto cuando nos encontramos al fondo de la pista, como cuando nos encontramos en la zona cercana a la red. Hay que ir practicando en todas las zonas para coger soltura y golpear adecuadamente.

  • Aprender a atacar y defender

Otra de las claves, una vez que ya tenemos soltura golpeando, es atrevernos a atacar. Subir a la red para atacar y machacar, así como ser ágiles subiendo y bajando para defender y atacar, es otro de los puntos importantes para mejorar.

  • Conseguir una pala de pádel adecuada

Cuando comenzamos solemos optar por palas de pádel de iniciación, que nos permiten ir progresando pero que no nos permiten desatar nuestro potencial. Una vez que hemos ido progresando es importante conseguir una pala un poquito mejor para dar los siguientes pasos.

  • Disfrutar jugando

Parece una obviedad, pero muchas personas dejan de jugar al pádel porque se frustran y no progresan. Esta frustración suele tener su origen en que esas personas no disfrutan jugando. Hay que rodearse de jugadores con los que nos lo pasemos bien, y con los que podamos mantener un sano y divertido espíritu competitivo.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído