viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Aprende a invertir en activos que utilizan tecnología blockchain

Blockchain se ha convertido en una de las garantías más relevantes para inversores modernos. Conoce lo mejor de la cadena de bloques y cómo debes comenzar a invertir en ella

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El blockchain o cadenas de bloques es una tecnología descentralizada que permite realizar transacciones de información. El blockchain es reconocida como la misma tecnología que utilizan las transacciones de bitcoin. Esta hace posible el intercambio de activos digitales sin ningún tipo de control de un tercero.

Ofrece además la cualidad de garantizar la propiedad real de un activo. Asimismo, es mucho más segura que las transacciones bancarias ya que son mucho menos susceptibles a la piratería digital.

Pero, ¿cómo se inicia en el blockchain?

¿Piensas iniciarte en el mundo del blockchain? Entonces debes repasar una serie de puntos que no pueden pasar por alto al iniciarse.

Debes investigar cada proyecto antes de invertir

Entender las posibilidades tales como volatilidad y proyección a futuro de un activo digital es tan importante como hacerlo al invertir en una casa.

Mantente al tanto de las noticias y eventos importantes

Antes de invertir, es importante conocer los eventos que rodean a dicho criptoactivo. Por ejemplo, si deseas comprar bitcoin, debes conocer las noticias y eventos que lo rodean.

Un claro ejemplo de ello fue la caída del precio del BTC posterior a las decisiones de Elon Musk sobre sus compañías Tesla y SpaceX.

Observa siempre la capitalización del mercado

Debes conocer siempre el valor de tu criptoactivo, así como también su bursatilidad.

Infórmate sobre los ciclos de mercado

Fuente: Pxfuel

Estos le dan nombres a los comportamientos del mercado en un determinado lapso. Pueden ser alcistas, bajistas de distribución o acumulación. Conocerlos te permitirá sacar el máximo provecho al comprar bitcoin y demás criptoactivos.

¿Cuál es el mejor consejo de inversión en blockchain?

La información, dominar el ámbito del mercado de tu activo es la mejor forma de saber cómo gestionarlo. Los activos digitales pueden ser muy volátiles, por lo que asumir que son inversiones simples es un grave error.

Conclusión, ¿vale la pena invertir en blockchain?

Sin duda alguna, su fácil gestión y gran seguridad hacen de esta tecnología un magnífico método de inversión. Además están sujetas a una menor carga tributaria que los activos físicos. Finalmente, ofrecen soluciones futuristas y eficientes a problemas reales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído