sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Aprende a higienizar la habitación de un enfermo por coronavirus

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Como la enfermedad del coronavirus está en alza, es importante aprender a limpiar y desinfectar las habitaciones o lugares visitados por personas que se sospecha o se ha informado que tienen la infección de COVID-19.

El virus viaja por medio de gotitas respiratorias de persona a persona a una distancia de casi un metro. El virus también podría ser capaz de sobrevivir durante un período limitado en algunas superficies.

Al toser o estornudar, se pueden enviar gotas al ambiente, y otras personas pueden enfermarse si entran en contacto con estas gotas infectadas. Los virus como el de la gripe y el de las arterias coronarias sobreviven fuera del cuerpo durante muchas horas. Si se tose o estornuda en la superficie, una persona que toque la superficie puede enfermarse.

Es por ello que los pasos para minimizar la transmisión de estos gérmenes protegerán tu salud y la de las personas que te rodean.

Si tienes un caso sospechoso o verificado de COVID-19, te proponemos que sigas una serie de pasos y recomendaciones, así como adquirir el mejor purificador de aire, para evitar contagiarte a ti o a tu entorno.

La distinción entre lavar y desinfectar

Es importante recordar que lavar el suelo (simplemente eliminar los desechos y las partículas) no es lo mismo que desinfectar la superficie para eliminar los virus y las bacterias.

La limpieza implica extraer los gérmenes, la suciedad y las impurezas del suelo. No destruye los gérmenes, por lo que solo reduce el número de estos en la superficie.

La desinfección significa el uso de productos químicos registrados por la Agencia de Protección Ambiental para eliminar los gérmenes. Esto se hace después de lavar y puede reducir aún más la posibilidad de transmisión de infecciones.

También hay cosas que se pueden usar para fregar superficies rugosas, como agua jabonosa y vinagre. Y aunque lavar las superficies duras para eliminar la suciedad, el polvo y los escombros es un paso necesario para limpiar la casa, es necesario desinfectar estas superficies contra el COVID-19.

Cómo limpiar y desinfectar si tienes una persona enferma en casa

Si tienes una persona enferma en tu casa, el CDC aconseja que tengas especial cuidado en barrer y desinfectar las habitaciones de tu casa.

La persona enferma debe permanecer separada de las demás personas en el apartamento y, si es posible, usar un dormitorio y un baño separados. Limpia y desinfecta el área que rodea a la persona infectada solo si es necesario, por ejemplo, porque el área está contaminada. Esto te ayudará a minimizar tu interacción con la persona enferma.

Si es necesario, debes proporcionar al paciente suministros de limpieza para que pueda desinfectar su propio entorno hasta que esté listo para hacerlo. Si compartes el baño con una persona enferma, la habitación debe ser lavada y desinfectada después de cada uso. Si esto no es práctico, puedes esperar tanto tiempo como puedas antes de lavar y desinfectar.

Limpia hasta desinfectar por completo

Cuando la enfermedad termine, la habitación usada por el paciente y los artículos con los que ha entrado en contacto deben ser lavados y desinfectados. Según el CDC, el coronavirus, conocido como SARS-CoV-2, puede permanecer intacto en una variedad de superficies durante horas o días. La limpieza de las superficies claramente sucias acompañada de la desinfección es «un método muy eficaz para evitar el COVID-19 y otras enfermedades respiratorias virales en los hogares y las poblaciones», dice el CDC.

Recomendaciones para el lavado y la desinfección de la casa si vives con un paciente con COVID-19

  • Para evitar nuevas infecciones, es importante limpiar y desinfectar diariamente con desinfectantes y toallitas desechables las diferentes áreas del hogar, en particular las áreas y superficies calientes que el paciente visita regularmente (botones, paredes, mesas, palancas, grifos, inodoros, teléfonos y teclados, etc.).
  • La persona responsable de lavar y desinfectar la casa debe estar cubierta por una mascarilla y guantes y, cuando lo haga, debe lavarse las manos con agua y jabón o con un spray desinfectante.
  • Las toallas utilizadas por el enfermo deben ser de uso exclusivo y deben colocarse en un recipiente hermético que contenga ropa y otras pertenencias personales hasta que se hayan limpiado. No debes sacudir nunca la ropa en ninguna condición.
  • Lava la ropa y otros textiles, como la ropa de cama y las toallas para pacientes con coronavirus, por separado del resto. Puedes o bien utilizar un detergente normal, o uno especializado y elegir sí o sí un programa de 60° o 90°. Posterior al lavado, debes dejar que se seque completamente.
  • Los utensilios de cocina reutilizables (incluyendo cubiertos, vasos, cacerolas, etc.) pueden limpiarse idealmente en un lavavajillas de 60°. Si no tienes un lavavajillas, enjuaga con agua caliente y jabón.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído