Las empresas de telefonía móvil vuelven a aumentar sus servicios.

Apple y Google han creado conjuntamente una aplicación que permite conocer a través de nuestros teléfonos si hemos estado en contacto con alguna persona que haya dado positivo por COVID-19.

Según se acaba de confirmar, 22 países ya estarían interesados en ponerla en marcha después de que algunos hayan intentado poner en marcha sus propias aplicaciones sin éxito.

La aplicación funciona a través de Bluethooth para detectar si alguno hemos estado cerca de alguna persona que haya sido confirmada por COVID-19. Precisamente otras aplicaciones habían intentado usar el localizador del GPS, algo que con esta aplicación nueva no sucederá para garantizar los datos personales y la intimidad de los usuarios.

Funcionará tanto para terminales de Iphone como de Android.

España comenzará utilizándolo en Canarias

El ejecutivo ha decidido aprobar el sistema de rastreo comenzando con Canarias, según ha informado El Confidencial. Allí se harán los primeros ensayos para probar el funcionamiento de la aplicación.

Para que la aplicación sea realmente útil en nuestro país será necesario que se realicen 23 millones de descargas en nuestros teléfonos móviles.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre