Apple ralentizó a propósito los Iphone antiguos

La compañía tendrá que pagar una multa de 113 millones en EEUU

0

Si has notado que tu Iphone 6 o 7 funciona «más despacio» probablemente se deba a las últimas actualizaciones que la empresa Apple te ha recomendado instalar. Se suponía que mediante estas actualizaciones del sistema, según la compañía, se compensaba la capacidad más limitada de la batería y se prevenía que los dispositivos se sobrecargaran y se apagasen de pronto.

Sin embargo, ha habido quien ha detectado que tras estas actualizaciones del sistema operativo en estos modelos, los teléfonos funcionaban más despacio, empeorando su funcionamiento de manera notable. Y comenzaron a ponerse denuncias en distintos Estados de Norteamérica.

En un primer momento, la compañía llegó a un acuerdo con los primeros usuarios que denunciaron estos hechos, llegando a un acuerdo por el que Apple pagaría 500 millones de dólares en concepto de indemnización.

Sin embargo, la justicia norteamericana acaba de dictar sentencia: Apple tendrá que pagar 113 millones al haberse comprobado que la ralentización había sido programada a propósito. La compañía hizo creer a los usuarios que se trataba de un problema de obsolescencia de los dispositivos, cuando en realidad se habría podido solucionar reemplazando las baterías de los terminales.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre