Pep Guardiola participará leyendo un manifiesto este domingo próximo en un acto convocado por entidades independentistas. El actual entrenador del Manchester City, –extécnico del F.C.Barcelona, estará presente en este evento bajo el lema “Por la democracia, referéndum” organizado con el objeto de amparar el referéndum en Cataluña. Las asociaciones ANC, Òmnium Cultural y AMI cuentan con Guardiola para que proceda a la lectura de este manifiesto, en el encuentro que se celebrará en Montjuïc a las 12 horas en la plaza de Puig i Cadafalch de Barcelona, junto a las cuatro grandes columnas de este espacio, un lugar considerado un “símbolo” en la historia de Cataluña.

Según las tres entidades organizadoras, “la movilización quiere dar su apoyo y visualizarlo con esta concentración en un llamamiento a los catalanes, al Gobierno de la Generalitat, respecto a la voluntad de celebrar el referéndum”. El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y la presidenta de la AMI, Neus Lloveras, han expresado que su invitación es “para todos los demócratas, que quieran participar en este acto que reivindica el referéndum”.

Mientras tanto, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, prepara otro acto para anunciar la fecha y la pregunta del referéndum, a lo que se sumarían estas tres asociaciones independentistas para secundar las fechas de Puigdemont en la convocatoria del domingo. En principio, se espera que el Govern anuncie las fechas antes de este evento.

Las asociaciones confían en que “la Generalitat dará todas la explicaciones sobre el procedimiento de referéndum, para acceder a su celebración con las máximas garantías”, y han dicho que “no ha sido posible lograr un referéndum legal y acordado, por ello se propone la alternativa de una vía vinculante por la alta participación de la ciudadanía».

Desde ANC, Òmnium Cultural, y AMI, reconocen la responsabilidad de llevar a cabo este referéndum que “puede tener consecuencias penales y represivas” pero, “nos hacemos cargo de que la gente quiere seguir adelante con este proceso”. Lo que habrá que reclamar es: «¡Rajoy, no nos quites las urnas!», han apostillado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre