La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta ha estimado el recurso que había interpuesto la Fiscalía, acordando así el archivo de la causa abierta en la que se investigaba a 16 Guardias Civiles, que estaban ya siendo procesados por delitos de homicidio por imprudencia grave con resultado de muerte y denegación de auxilio, derivados de su actuación en la frontera de El Tarajal en el mes de febrero de 2014.

La única razón por la que el asunto no terminará la vía judicial es la aplicación de la doctrina Botin, que supone que cuando la fiscalía no mantenga la acusación, la causa no podrá seguir abierta, no siendo suficiente la acusación popular. Es necesaria la acusación pública o una persona directamente afectada.

Lo sorprendente es que la misma Jueza había rechazado en dos ocasiones la personación en la causa de familiares directos de seis personas que habían fallecido en El Tarajal. La juez no permitió la personación al considerar que no reunían los requisitos pertinentes: todos ellos tienen nacionalidad camerunesa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre