sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Aplausos a la Guardia Civil y vítores a líderes de C´s, PSC y PP

Finaliza la manifestación en Barcelona por la Unidad de España y la constitución, en el acto más multitudinario de la historia de la capital condal

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Con el lema Todos somos Cataluña decenas de miles de personas participan ya en la manifestación de Barcelona por la unidad de España y que ha convocado  Sociedad Civil Catalana.

Aplausos al helicóptero de la guardia civil, que planea sobre el cielo de la manifestación, marca ya las diferencias de esta manifestación protagonizada por los que también han sido denominados los silenciados. Pero también ha habido vítores y apoyos a los líderes políticos constitucionalistas, que representan a los partidos de Ciudadanos, PSC y PP.

En la cabecera de la manifestación se encuentra la Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y junto a ella el líder del PP en Cataluña Xavier García Albiol. el Presidente de Ciudadanos, Albert Rivera y el Primer Secretario del PSC, Miquel Iceta.

También participan destacados catalanes, Josep Borrel, Piqué, Gomá, Freixes y, Frutos entre otros.

Grupos de manifestantes han destacado que en el primer tramo de la manifestación desde el Paseo de Gracia no se ha detectado la presencia de ningún mosso. Por otra parte, sí que están por seguridad, junto a la unidad móvil de TV3. Cabe que recordar que los mossos ya siguen las órdenes de escritas del Gobierno de España después de que, tras la aplicación del art. 155, se hiciera cargo el Estado de los cuerpos de seguridad catalanes.

La marcha  tiene lugar un día después de que el Gobierno español tenga el control de las instituciones catalanas y tras la destitución del President de la Generalitat, Puigdemont y de todo su govern.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído