La imposibilidad de manifestarse en el 8M, tal y como ha confirmado el Tribunal Constitucional ante la decisión del Delegado del Gobierno en Madrid y tras el recurso de lo sindicatos, ha llevado a las asociaciones feministas a organizar un acto desde los balcones con un aplauso al feminismo al que se unirán mujeres de toda España.

Sin multitudinarias manifestaciones por la pandemia, este 8 de marzo el movimiento feminista está obligado a reiventarse. Así se esperan pequeñas concentraciones en algunas ciudades y actividades online en el Día de la Mujer.

Las calles no serán hoy el principal espacio de visibilización de las reivindicaciones feministas. A pesar de todo, Internet y las redes sociales son una herramienta para llegar a todo el mundo y desde las distintas asociaciones feministas están promoviendo acciones y eventos para manifestarse desde casa.

La Comisión 8M, el principal grupo encargado de organizar las acciones de esta jornada, ha compartido en su perfil de twitter la iniciativa «Mi ventana feminista». Esta idea propone a la gente de todas las ciudades aprovechar sus balcones y ventanas como espacio de manifestación. La idea es decorar con sábanas, camisetas o telas moradas cualquier lugar de tu casa que se te ocurra: terraza, patio, balcón, jardín, tendal, ventanas…

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLas comunidades reciben hoy 546.390 nuevas dosis de Pfizer para impulsar la vacunación
Artículo siguienteLos sindicatos se concentran a las puertas de sus sedes por el 8M
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre