Basta con mirar un poco los diarios para descubrir la amplia reiteración de la política española. No existen muchas novedades, solo acontecimientos que se reinterpretan y se repiten de forma permanente hasta casi constituir un bucle. Prácticamente solo de eso se ocupan los políticos. Todo lo demás es residual y sale a la luz de vez en cuando. Además los críticos en los medios no denuncian esta situación. Es más, entran en ella dejando ver el bando al que pertenecen. Por todo esto, la ciudadanía comienza a mostrar una gran apatía por la clase política.

A la desconfianza anterior por la hipervisible corrupción, y el injusto acceso a la función pública de los políticos, se suma la reincidencia y terquedad de los discursos políticos repetidos. ¿Cuándo van a hablar de lo que interesa? -Se pregunta el pueblo llano en las cafeterías y en lo profundo de sus reflexiones- ¿Cuándo van a discutir por los problemas reales y no por las ficciones creadas para mantener el estatus de clase y a las redes clientelares? – me pregunto yo-. Lo cierto es que hace mucho tiempo que en el congreso no se habla sobre el trabajo o la vivienda, sobre las pensiones y los impuestos.

A mí esto me parece un asunto de extrema gravedad. Por muy importantes que sean los enfrentamientos partidistas, la partidofilia, la partidocracia y etc, los políticos deben ser lo suficientemente responsables como para no abandonar lo más importante de su gestión: los problemas de los ciudadanos. Pero los clanes insisten en sus discursos, hasta los de los partidos alternativos que han entrado de lleno en el juego político de las acusaciones olvidando la confianza que depositaron en ellos los ciudadanos. Todos ellos, los de siempre y los de ahora, parecen estar dentro de dos obras literarias: “La hoguera de las vanidades y “La conjura de los necios”. Mientras tanto los ciudadanos de a pie siguen lamentando su precariedad laboral y la imposibilidad de tener una vivienda digna con los sueldos miserables que tienen, muy por debajo de los de cualquier país europeo. Ningún político dedica su tiempo a ellos. Viven a merced de la suerte del día a día y de la depresión de ser ninguneados por todos.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorRepartiendo carteras
Artículo siguientePor si no lo sabes: tienes un espía en el salón
Antonio Guerrero colecciona miradas, entre otras cosas. Prefiere las miradas zurdas antes que las diestras. Nació en Huelva en 1971 y reside en Almería. Estudió relaciones laborales y la licenciatura de Filosofía. Colaboraciones - Filosofía hoy. - Quimera. - Periódico "Diario de Almería" - Revista impresa Clarín. - Revista impresa Calicanto. -Astorga redacción. -Culturamas. - Revista digital La esfera cultural - Revista digital Madrid en Marco. - Revista digital alteridad. - Revista digital Poe+. - Televisiondebaleares.tv - Revista digital Elcoloquiodelosperros.net. - Revista digital Agora. Papeles de arte dramático. - Revista digital Resonancias.org. - Cadena Indal. (Televisión) Publicaciones: "Temperamento".Editorial Apeiron ediciones. 2017 "Literatura zurda". Editorial IEA. 2017 - “La mentira zurda. Cuentos de Joseph Landowski.” (Editorial: instituto de estudios almerienses). 2011. Investigaciones: - Miembro del grupo de investigación, Naturaleza y persona, de la universidad de Navarra. - “Temperamento. Elementos filosóficos en la obra de Mary Shelly”. Proyecto fin de carrera del grado de filosofía. Directora: Amelia Varcárcel. Nota: Sobresaliente. - “Plan de integral seguridad de la central nuclear de Valdecaballeros”. Proyecto final del curso de Director de seguridad. 2012. Apto. Uned- -Iuisi. Antologías: - "La piel del secreto". Circulo rojo. 2012. (El Ejido) - "Bocados Sabrosos". Acen ediciones. 2011. (Castellón) - "Relatos Urbanos". Ecu ediciones. 2011. (Alicante) - “A cuento de Almería”. Lagarto editores 2009. (El Ejido) - “Almería: Autores del crimen.” Circulo Rojo 2009. (El Ejido) - “Déjame salir”. Círculo Rojo. 2009. - “Colección de relatos de Oria”. Diputación de Almería 2008. - “Los chicos feos también quieren bailar”. Lagarto ediciones. 2008. - “Agenda mágica literaria”. Lagarto editores. 2008. - “Cuéntanos tu mensaje”. Diputación de Almería. 2007. Concursos Literarios: - Segundo premio concurso relatos Candil Radio. 2010. Almería. - “Finalista concurso relato de terror editorial Círculo Rojo 2009”. Almería. - “Finalista Concurso relatos Villa de Oria 2009”. Almeria. - “Segundo premio XIV y XV Concurso de relato corto Biblioteca Central de El Ejido. 2007 y 2008”. Almería. - “Tercer premio Concurso de relato corto: Cuéntanos tu mensaje. 2006. Organizador Diputación de Almería.”. - “Primer premio Concurso de relato corto: La Gaceta del Condado. 2005. Huelva”. - “Primer premio Concurso de microrelato. Año 2000. Nacional. Realizarte.com

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre