Pilar Muñoz, vicepresidenta de Apamm y afectada de cáncer de mama

A través de un comunicado la asociación explica que esta denuncia “falta a la verdad” y que puede hacer mucho daño a la asociación a la hora de financiar los servicios que presta a las asociadas “Atención Psicológica, entrega de prótesis a mujeres mastectomizadas, ayuda a su reincorporación, talleres ocupacionales o charlas informativas”.

La asociación sostiene que las fotografías no se cambiaron. “Las fotografías se hicieron un año antes, se entregaron a cada una para que eligieran cuales saldrían en el libro. Si alguna hería especialmente a alguien, debería haberlo comunicado a la asociación y al fotógrafo. Ese era el momento adecuado” explica, Pilar Muñoz, vicepresidenta de la Asociación. Muñoz matiza que sólo una foto fue cambiada “porque la mujer lo pidió directamente”.

En el libro se intercalan fotografías de las mujeres con relatos de su propia experiencia con la enfermedad y poesías escritas por ellas mismas.

La vicepresidenta de Apamm también quiere dejar claro la vicepresidenta que en ningún momento se pidió que en las fotografías se mostrara la Mastectomía. “Cada una se puso como quiso; de espaldas, de frente sin rostro, mostrando la cara o tapándose con las manos”.

Este proyecto para nosotras significa poder mostrar la realidad de una enfermedad de forma poética, creativa, sensible, respetuosa y realista, llegando no únicamente a las mujeres afectadas sino también a la sociedad en general. En ningún momento nuestra intención ha sido la de hacer sentir incómoda a nadie, no tenemos ningún interés en publicar fotos de personas que no quisieran salir en nuestro libro. Siempre habíamos pensado que lo habían hecho con agrado, y aunque lamentamos su malestar no podemos comprender este comportamiento tan destructivo y desproporcionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre