Aplausos y lágrimas en la despedida política de Alfonso Alonso: “un proyecto político del País Vasco tiene que surgir y nacer en esta tierra”

El hasta ahora presidente del PP en Euskadi comparece desencajado, emocionado y con la firmeza de que “la política ha sido su vida”

0

Mucha emoción, aplausos y reconocimiento a más de tres décadas de carrera política de Alfonso Alonso con la que Génova y Pablo Casado han acabado de un plumazo.

Desencajado por la emoción tras haber anunciado primero a su equipo del PP en el País Vasco su marcha, Alonso comparece en rueda de prensa tras informar en la ejecutiva del PP vasco su dimisión y abandono de la política activa. A pesar de protagonizar una salida elegante, sí ha recordado que “un proyecto político del País Vasco tiene que surgir y nacer en esta tierra” y ha insistido en que el PP vasco se “ganó a pulso y con gran compromiso y riesgo su mayoría de edad”.

«Sé que no cuento con la confianza de la dirección nacional del partido”, explica Alonso y así justifica su marcha y despedida de quien ha sido alcalde de Vitoria, ministro con Rajoy, diputado nacional y diputado del Parlamento Vasco, al que considera “mi sitio y mi casa”.

Sin dejar de lago la ironía de la que Alonso siempre ha hecho gala, destaca la gran afluencia de medios en su despedida: “la de veces que les he llamado y no venían, pero esta vez vienen y está muy bien”. Esos mismos periodistas no dudaron en despedirle con un aplauso tras finalizar su comparecencia.

Pide a su equipo que aguante

Alonso explica que ha pedido a la ejecutivo del PP vasco “que sigan en sus puestos, en sus responsabilidades, que ayuden a Iturgaiz”. Incluso ha insistido en que “más que ninguno, sabemos superar los malos ratos”.

Sin negar que puede haber cometido algún error, ha calificado su tiempo en político en el PP de “etapa, larga, fructífera, intensa y lo mejor de mi vida”.

El ya ex presiente del PP en Euskadi se va confirmando su defensa “con mi compromiso con el País Vasco, con España y con mi partido allí donde esté. La política activa ahora se ha cerrado, pero no me voy del PP”.

También asegura que ayer habló con Iturgaiz “para desearle la mejor de las suertes” y recordó que entramos juntos en política y en el mismo partido.

Dimisión irrevocable

“Mi dimisión como presidente del PP en el País Vasco, es irrevocable y firme. Amaya Fernandez toma las riendas del mismo en este momento, supongo,que importante para la organización”, así explicaba su decisión ante los medios en rueda de prensa.

Tras recordar que ayer Pablo Casado “me comunicó mi destitución como candidato a las elecciones. No era razonable seguir en la presidencia del PP en el País Vasco”, dice.

Alonso también ha recordado que decidió entrar en política con 12 años tras presenciar un atentado terrorista y ha recordado el compromiso de los políticos vascos del PP, y el suyo propio y de sus familias, por la libertad, la convivencia y la lucha contra el terrorismo.

Para Alonso, la lucha por la libertad es una lucha por la conciencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre