El aniversario del 23F, el intento de Golpe de España, a comienzos de la década de los ochenta, ha tenido varias sorpresas. La más importante ha sido, sin duda, la que el que fuera uno de los principales responsables del golpe, Antonio Tejero, ha protagonizado.

A través de El correo de Madrid hemos podido conocer la nota escrita de propia letra de Tejero, que precisamente escribió con motivo de una conferencia a la que no pudo acudir. En ella no hay dobles lecturas, no hay lectura entre líneas: Tejero es contundente. Dice así

“En esta conferencia que vas a dar, quiero que pongas de relieve que tomamos el Congreso, los Guardias Civiles, a las órdenes del Rey, para que se pusiera un gobierno militar, pero que al ver que se convertía la cosa en una traicionera borbonada para meter a marxistas en un Gobierno del que no se me dijo nada, no lo aceptamos. Por eso lo nuestro fue un contragolpe del que se benefició Leopoldo Calvo Sotelo, que nunca nos dio las gracias”.

Foto: El correo de madrid.
Foto: El correo de madrid.

Esta afirmación confirma lo que hace meses había manifestado también públicamente, en un programa de TV3 uno de los Guardias Civiles que precisamente participó en el golpe. En esta entrevista realizada por la periodista Laura Rosel, Manuel Pastrana señaló que “el 23F las órdenes venían de la Casa Real”. Aquí puede ver el fragmento concreto:

Es llamativo el silencio que se ha producido por parte de los medios de comunicación y, sobre todo, de Televisión Española, ya que nadie se ha hecho eco de la noticia.

3 Comentarios

  1. Drcha tods ls golps d estado desd S19º=Rivera,Sanjurjo,Franco,Borbonia,Tejero,GestoraPSOE

    Revolucion 1934 Asturias gobernaba la CEDA-drcha-Republicana
    Calvo Sotelo+Gil Robles por matar a guardias republicanos Faguado+Castillo
    Franco mas que la eta muertos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 1 =