jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Antonio Resines, ingresado en la UCI con Covid pero estable

Está fuera de peligro y sin necesidad de intubación

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Antonio Resines, de 67 años, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por complicaciones derivadas de la Covid, donde permanece estable y «fuera de peligro», sin necesidad de intubación. según ha confirmado fuentes familiares del actor.

La familia agradece el interés y el cariño, pero ruega “tranquilidad y serenidad”, y asegura que dará noticias ante cualquier novedad. El actor tenía las tres dosis puestas de la vacuna contra el coronavirus.

Ya hace años se trató un cáncer colorrectal que le fue detectado en este mismo hospital, donde también se le diagnosticó una angina de pecho. “Me salvé de milagro”, explicó Resines en una entrevista de televisión, donde afirmó que su mayor preocupación vino por la angina de pecho, al tratarse de un asunto cardiaco.

Un gran actor

Antonio Resines cuenta con un premio Goya como mejor actor protagonista por La buena estrella (1997) y otras dos nominaciones posteriores. También fue presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas durante el periodo 2015-2016.

Desde los años ochenta destaca su debut en Ópera prima (1980), el primer largometraje de Fernando Trueba. También Sal gorda (1984), Sé infiel y no mires con quién (1985), El embrujo de Shanghai (2002), La niña de tus ojos (1998) y su secuela La reina de España (2016).

Con Luis García Berlanga Moros y cristianos (1987), Todos a la cárcel (1993)–, Emilio Martínez Lázaro –Lulú de noche (1986), El juego más divertido (1988), Carreteras secundarias (1997)– o Manuel Gómez Pereira Todos los hombres sois iguales (1994)–, Resines se convirtió en uno de los iconos de la comedia popular española.

En televisión

Sus papeles televisivos más famosos, en las series Eva y Adán, agencia matrimonial (1990-91; con Verónica Forqué), Los ladrones van a la oficina (1993-96; con Anabel Alonso), A las once en casa (1998-99; con Carmen Maura), o, ya en el siglo XXI, Los Serrano (2003-08; con Belén Rueda).

Gracias a directores como Enrique Urbizu Todo por la pasta (1991), La caja 507 (2002)– o Daniel Monzón Celda 211 (2009)–, Resines también ha podido demostrar su registro dramático en thrillers que se han convertido en algunas de las películas mejores valoradas. están pendientes de estreno: la comedia De Caperucita a loba, de Chus Gutiérrez, y se disponía a rodar Padre no hay más que uno 3, la nueva secuela de la saga familiar de Santiago Segura.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído