martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Antonia Morillas nombrada nueva directora del Instituto de las Mujeres

Entre sus proyectos para la dirección se encuentra el diálogo permanente con el movimiento feminista y las asociaciones de mujeres, así como la inclusión de la participación ciudadana

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy el Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Antonia Morillas González como nueva directora del Instituto de las Mujeres. Nacida en Torredonjimeno (Jaén) en 1982 y afincada en Málaga desde el año 2000, es licenciada en Comunicación Audiovisual, experta en planificación de procesos participativos por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente está cursando el Máster de profesorado en la Universidad de Málaga.

Entre sus proyectos para el Instituto de las Mujeres, se encuentra el diálogo permanente con el movimiento feminista y las asociaciones de mujeres, así como la inclusión de la participación ciudadana como eje central de la gestión del organismo. En materia normativa, el impulso definitivo al Plan Estratégico de Igualdad y la reforma de la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

Morillas tiene una amplia experiencia en el ámbito de la innovación democrática, la participación ciudadana y las nuevas formas de gobernanza institucional, particularmente en el ámbito de la administración local. Desde 2016 ha sido subdirectora de una entidad social especializada en el diseño, desarrollo y evaluación de procesos de innovación participativa en el ámbito público, orientados a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la inclusión democrática y empoderamiento de los sectores sociales más vulnerables.

Por otra parte, ha dirigido proyectos de participación ciudadana con enfoque de género, localización participativa del ODS 5 con mujeres en el ámbito rural, así como diversas iniciativas de promoción de la igualdad, como el uso de metodologías participativas y deliberativas con población escolar. Con anterioridad, puso en marcha y dirigió en la Diputación Provincial de Málaga la primera experiencia en España en un organismo supramunicipal de promoción de los presupuestos participativos como instrumento de participación directa de la ciudadanía en la toma de decisiones del ámbito público municipal, constituyendo una referencia en este campo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído