viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Anticorrupción pone en duda la veracidad del cáncer de próstata que padece Griñán al reclamar otro informe médico “más preciso”

El Ministerio Público se acoge a “la cercanía del diagnóstico” de la enfermedad alegada por Griñán y a que “el tratamiento no se ha iniciado”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los fiscales delegados en Sevilla de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, Juan Enrique Egocheaga y Manuel Fernández Guerra, han pedido a la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla que suspenda la entrada en prisión del ex presidente andaluz José Antonio Griñán, condenado a seis años de cárcel por malversación y prevaricación en el caso de los ERE fraudulentos, hasta comprobar la veracidad del cáncer de próstata que padece el ex dirigente socialista. Para ello ha vuelto a reclamar “un informe más preciso de la situación clínica de Griñán.

La médica forense que examinó a Griñán para certificar que la prisión no es el lugar idóneo para recibir el tratamiento médico adecuado que precisa recomendó la pasada semana a la Audiencia de Sevilla que el expresidente andaluz permanezca en libertad para tratarse la enfermedad que padece y por la que debe iniciar en breve tratamiento médico. “Tras la entrevista personal y a la luz de la información clínica aportada, se puede concluir la no conveniencia de ingreso en centro penitenciario hasta tanto se confirme la remisión de su patología oncológica por los servicios de urología y de oncología radioterápica”, informó la facultativa al tribunal que ha ordenado el ingreso en prisión de Griñán.

La Fiscalía reclama a la Audiencia de Sevilla que suspenda temporalmente el ingreso en prisión del ex presidente andaluz

Ahora, Anticorrupción reclama nuevos informes médicos definitivos para concluir que se desaconseja el ingreso en la cárcel del ex presidente andaluz. El Ministerio Público se acoge a “la cercanía del diagnóstico” de la enfermedad alegada por Griñán y a que “el tratamiento no se ha iniciado” para solicitar nuevos estudios médicos que permitan a la forense “un informe más preciso sobre la procedencia de su ingreso en prisión, que deberá suspenderse entretanto”.

La Fiscalía Anticorrupción insiste en la necesidad de que, una vez recibida la información solicitada y emitido nuevo informe por el Instituto de Medicina Legal, “se recabe el informe de los servicios médicos penitenciarios del Centro de Sevilla, tal y como ya interesamos en nuestro informe de 22 de noviembre de 2022”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. A este todas las pegas posibles y todos los infomes y por ejemplo al chorizo de Julian Muñoz lo dejan en libertad bajo la excusa de que estaba terminal y lleva añossss ya dandose la vida padre en Marbella.
    ¿Sera porque uno es de izquierdas y el otro de derechas?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído