miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Ante los rumores del alto el fuego, el consejero de Zelenskiy señala el camino más corto para acabar con la guerra: «armas, dinero y embargo»

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A través de la cuenta oficial de twitter de Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, ha lanzado un comentario sobre «los rumores que se escuchan en los pasillos del Foro Económico Mundial».

Señala Podolyak que se está planteando, en paralelo al Foro si ha llegado la hora de un alto el fuego y dialogar con el Kremlin.

Por su parte, toma este rumor para presentar el posicionamiento del gobierno de Ucrania: «Ucrania no cambia su soberanía porque alguien llene su billetera. El camino más corto para terminar la guerra: armas, dinero y embargo».

Un comentario que podría tener que ver con la información publicada que afirma que Zelenskiy se reunirá con Putin para poner fin a la guerra. Del discurso del presidente de Ucrania se destacó también su reclamo al embargo de activos rusos «para financiar la reconstrucción de Ucrania».

Concretamente, Zelenkiy pidió que se aplicasen «verdaderas sanciones contra Rusia», estableciendo el «embargo del petróleo ruso y un bloqueo total a todos sus bancos sin excepción». También planteó la retirada total de las empresas extranjeras de Rusia y les ofreció poder seguir trabajando en Ucrania participando de la reconstrucción del país.

Su reclamo para estas empresas se expresó en los siguientes términos: «Obtendrán acceso no solo al mercado sino también al mercado común europeo y, al mismo tiempo, la posición de esas marcas se reforzarán debido al hecho de que apoyan la libertad».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído