El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en medio de la psicosis colectiva ante un nuevo confinamiento tras la llamada de atención en este sentido de varias comunidades autónomas, ha descartado decretar confinamientos domiciliarios en los próximos días y espera que con las medidas incluidas en el nuevo estado de alarma se podrá controlar la evolución de la pandemia.

Pide el ministro prudencia a las comunidades autónomas en este sentido, después de que Asturias haya pedido el confinamiento y Castilla y León, a través de su consejera de Sanidad, ya anunciara que pediría el confinamiento parcial si a partir del 15 de noviembre no mejoran las cifras del coronavirus.

Pero no sólo Illa, también el ministro Escribá ha descartado el confinamiento en los próximos días, según ya anunció Diario16.

Salvador Illa por su parte ha insistido en que «Ahora no lo prevemos. Ni estamos trabajando en ello ni lo prevemos. Pensamos que con el abanico de medidas que están a disposición de las autoridades de las Comunidades Autónomas para poder actuar es suficiente», ha asegurado el ministro en un conferencia telemática.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl cinéfago
Artículo siguienteDe Montoro a Montero; aproximación a los Presupuestos
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre