Hace un año de la muerte de Ángel Nieto a causa de las lesiones causadas tras un accidente de tráfico. Diario16 denunció el año pasado la presunta toma de decisiones equivocadas en el tratamiento aplicado al 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo. Recordemos, por ejemplo, que la inducción al coma fue una decisión errónea puesto que, según fuentes médicas consultadas por este medio, Nieto debió ser intervenido de inmediato. Por otro lado, las mismas fuentes confirman a Diario 16 que si se decidió la inducción debió esperarse más tiempo antes de despertarle, por más que Nieto hubiera mostrado una mejora en sus constantes y en su estado de salud.

Recordemos que, según fuentes muy acreditadas, Ángel Nieto debió ser trasladado, según confirman nuestras fuentes, al hospital público desde el mismo lugar del accidente, pero, al no existir este servicio de neurocirugía fue llevado a la clínica privada, donde falleció el 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo. Nuestras fuentes nos confirman que el departamento de neurocirugía de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario estaba dirigido hasta septiembre del 2.016 por un eminente neurocirujano pero, tras un conflicto del facultativo responsable del departamento con los propietarios motivado por un desencuentro a la hora de valorar la necesidad, por parte del especialista, de la ampliación del departamento, dicho desencuentro terminó con el cese del titular de neurocirugía de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y no fue sustituido por alguien de su mismo prestigio.

El hecho de que en Ibiza, donde las lesiones neuronales provocadas por accidentes son muy habituales, no disponga de una unidad de neurocirugía en su hospital público de referencia, el Can Misses, es una irregularidad muy grave por parte del Sistema de Salud de las Islas Baleares. ¿Qué influencia tiene la familia Vilás, propietaria de la Policlínica, para que la única unidad de neurocirugía de Ibiza sea la de su clínica? Lo lógico es que en un lugar donde los accidentes náuticos o recreativos son muy comunes el hospital público tenga una unidad para salvar la vida a las personas, independientemente de su condición económica. ¿Por qué el gobierno del cambio de la socialista Francina Armengol aún no ha planteado una modificación sustancial de esta situación siendo su gobierno defensor del derecho universal a la sanidad, tal y como está demostrando la nueva ministra de Sanidad Carmen Montón? Son preguntas que quedan ahí pero que esperan una respuesta inmediata. Hace un año lloramos la muerte de Ángel Nieto, pero la situación de los servicios de salud de Ibiza sigue igual. ¿Hasta cuándo? ¿Serán necesarios más accidentes o que muera alguna persona famosa más para que el Gobierno socialista balear amplíe los servicios del Hospital de Can Misses e incluya un departamento de neurocirugía? Lo que ocurre en Ibiza es una negligencia administrativa muy grave que deja a todos los ibicencos, a todos los ofiusinos y a los cientos de miles de turistas indefensos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre