“Siento que es mi deber moral anunciarles que he dado positivo en COVID19”, de esta forma el tenor Plácido Domingo a través de sus redes sociales confirma tener el coronavirus en el peor año de su vida tras las acusaciones de acoso a mujeres del mundo de la ópera y el espectáculo.

Las puertas de la lírica del mundo se le han cerrado a uno de los mejores tenores españoles de todos los tiempos. Para rematar este “annus horribilis” Plácido Domingo da positivo en coronavirus. Según explica él mismo en facebook: “Mi familia y yo estamos en auto aislamientosiempre y cuando lo considere el médico necesario”:

Domingo tuvo fiebre y síntomas de tos, por lo que se le practicó la prueba y dio positivo.

Acoso sexual

Las acusaciones de acoso sexual contra el tenor español Plácido Domingo son ciertas y van desde “el flirteo hasta proposiciones sexuales, dentro y fuera del ámbito de trabajo”, según las conclusiones de un informe encargado por el sindicato de músicos de ópera de Estados Unidos (AGMA). Domingo antes de que se hicieran públicas estas conclusiones admitió por primera vez  “toda la responsabilidad” ante las acusaciones de acoso y ha pedido perdón a las víctimas.

Plácido Domingo, tras conocer el positivo en coronavirus, ha lanzado también un mensaje de responsabilidad para los ciudadanos con el fin de evitar el contagio.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLos Emigrantes del Sur
Artículo siguienteEl Partido Popular es el único culpable del debilitamiento de la sanidad pública
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre