jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Anne Hidalgo en el Congreso del PSOE: «Hoy en Europa es el momento para los socialdemócratas»

Asegura que para su campaña en París como candidata a la Presidencia de Francia, lleva este desafío español de cambio climático y de igualdad y solidaridad

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La alcaldesa de París y candidata a la Presidencia de Francia, Anne Hidalgo, comparece en el 40 Congreso Federal del PSOE que desde hoy se celebra en Valencia. En su intervención con los medios, la dirigente socialista ha asegurado que «Europa vive un momento nuevo para los socialdemócratas».

Así, la regidora parisina pone de ejemplo los retos de la política española en el Gobierno de Pedro Sánchez y el cambio de tendencia en Portugal, Alemania e Italia, entre otros.

Según explica Hidalgo, «vengo hoy aquí para hablar y trabajar con los compañeros y compañeras del PSOE y con los miembros del Gobierno con los que tengo la oportunidad de intercambiar opiniones en Francia y en España sobre los desafíos del mundo y de Europa».

Desafío ecológico

Así, la alcaldesa de París explica que «estoy muy interesada en el debate en España sobre los temas del desafío ecológico y la solidaridad y la igualdad«. A su juicio, estas políticas son un ejemplo para toda Europa.

Asegura que para su campaña en París como candidata a la Presidencia de Francia, lleva este desafío español de cambio climático y de unidad de la sociedad española. A su juicio, » se ayuda a la ciudadanía, a la clase media y también a quien tiene menos recursos, con políticas de ayuda además a nuestros mayores».

Candidata a la Presidencia de Francia

Anne Hidalgo recuerda desde el 40 Congreso del PSOE que «he pasado un año trabajando hasta ser la candidata a la Presidencia francesa. También hemos pasado malos ratos, como en España».

Presume en su intervención de conocer bien al presidente Pedro Sánchez. A su juicio, «siempre he visto en este método de hablar con la gente, trabajar con las realidades de la gente y sus necesidades sociales como un ejemplo para mi propia campaña. Se trata de políticas que cambien la vida de los ciudadanos».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído