domingo, 19septiembre, 2021
18.4 C
Seville

Anne Hidalgo aspira a la presidencia de Francia como alternativa feminista y ecologista

Espera centrar su campaña presidencial en cuestiones candentes como el cambio climático, la agenda social republicana y refundar al Partido Socialista para lograr reunir bajo su candidatura a todas las fuerzas de izquierda

Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

Javier Maroto, el político que se traicionó a sí mismo

Javier Maroto (senador popular puesto a dedo por el presidente Castilla y León por imposición de Pablo Casado), aunque es y se siente vitoriano,...

Pedro Sánchez: en sus manos, ¡qué canalla es la política!

España tiene un problema con Pedro Sánchez, un serio problema que sólo se solucionará cuando él, que no el PSOE, deje la Presidencia del...

La mafia contra la academia

El ataque a profesores, publicaciones, libros y en general la academia tiene que ver con un enfoque característico de fascismo que consiste en instalar...

Sostiene Verstrynge

Mark Twain, entre otros escritores, filósofos, poetas y pensadores en general, es una gran despensa para los articulistas porque de él, de sus muchos...
- Publicidad-

La alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, anunció ayer su precandidatura para las elecciones presidenciales de 2022, con un mensaje centrado en el “respeto” y en el que prometió “una república descentralizada, más cercana a los ciudadanos”, que pase página a un modelo que “se desintegra” y se postuló como alternativa feminista y ecologista.

Hidalgo, española, de padres exiliados republicanos españoles y nacida en San Fernando, Cádiz, espera centrar su campaña presidencial en cuestiones candentes como el cambio climático, la agenda social republicana y refundar al Partido Socialista para lograr reunir bajo su candidatura a todas las fuerzas de izquierda.

Un corredor despistado

“No, ¿qué diablos es esto?” Un corredor despistado pasó corriendo por detrás del escenario donde se estaba esperando la llegada a Anne Hidalgo. Antes de empezar el acto, el equipo socialista entra en pánico. El solar de los muelles de Rouen, donde se instaló una gran carpa para albergar a las 200 personas invitadas para escuchar la “Declaración de Ruán”. El lugar iba a ser bloqueado ese domingo por la mañana, pero algo falló. Por suerte solo fue un susto.

Declaración de Ruán

Frente al Sena, con música de fondo con aire de fiesta, un aplauso irrumpe en el jardín por la llegada de la alcalde de París. “En esta hermosa ciudad de Rouen, vengo a hablarles de Francia”, comenzó así el esperado anuncio de su precandidatura a las presidenciales francesas del año que viene.

Hidalgo comenzó describiéndose como “una mujer francesa, nacida en España, criada en Lyon, de padre trabajador y madre costurera”. Su abuelo fue condenado a muerte por la dictadura franquismo.

Una forma de impulsar su carrera y el ideal republicano que quiere simbolizar. “Nada me predestinó a la declaración que voy a hacer frente a ustedes”, afirmó, poniendo fin a varios meses de incertidumbre sobre su deseo de representar a los socialistas, que deben validar su candidatura en una votación en octubre. “Estoy preparada. He decidido ser candidata a la presidencia de la República Francesa”, declaró en un acto del Partido Socialista con una bandera francesa y otra europea al fondo, sin emblemas ni referencias a su partido.

Rouen, ciudad martirizada

“Rouen, ciudad de historia y trabajo duro, ciudad de invención, comercio, cultura, estoy aquí para hablarles sobre Francia. Rouen es el sufrimiento, la esperanza, el calvario de una ciudad martirizada de la última guerra, como lo demuestra su magnífica catedral herida, una ciudad donde Juana de Arco vivió su calvario, pero una ciudad de cultura donde la memoria de Corneille, Claude Monet y de otros tantos artistas…”, comienza la candidata.

Respeto

La alcaldesa de Paris prometió poner fin “al desprecio, a la arrogancia, a la condescendencia”. Estas actitudes, así como la concentración del poder en una sola persona desconectada de los problemas del país, han marcado el quinquenio del actual presidente, el centrista Emmanuel Macron. Hidalgo defendió un modelo francés “basado en la consideración de la vida en común y el respeto”.

“Debemos transformar nuestro modo de vida y nuestra economía, porque el planeta es nuestro único refugio y fuente de vida”, dijo. “Quiero que estas mamás que educan solas a sus hijos no queden abandonadas a la precariedad y a la inseguridad. Estas mujeres que lo pasan mal, peor remuneradas que los hombres, obtendrán por fin la igualdad plena y entera de salarios”.

Nieta de un represaliado por el franquismo

La alcaldesa de París, nieta de un represaliado por el franquismo y francesa por elección, se embarca en una aventura fortuita. Los sondeos anteriores al anuncio de su candidatura la situaban por debajo del 10%, muy lejos de las dos primera posiciones que, en las presidenciales, dan acceso a la segunda vuelta. Tendrá que pelear contra Macron y la líder de la extrema derecha, Marine Le Pen.

Apoyos desde España

- Publicidad -

Relacionadas

- Advertisement -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

“Los escritores somos geniales y también pobres tipos”

Javier Puebla es a la amistad lo que el aceite y el vinagre para una ensalada. El engranaje perfecto. Así le ha salido su...

Punto y coma

Un punto y coma es un signo de puntuación. Indica una pausa mayor que la marcada por la coma y menor que la señalada...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

“Los escritores somos geniales y también pobres tipos”

Javier Puebla es a la amistad lo que el aceite y el vinagre para una ensalada. El engranaje perfecto. Así le ha salido su...

Punto y coma

Un punto y coma es un signo de puntuación. Indica una pausa mayor que la marcada por la coma y menor que la señalada...