martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Anna Grau acusa al Govern de subvencionar a una plataforma que «espía a los niños en el recreo para comprobar si hablan catalán»

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La polémica escritora Anna Grau, presidenta de Sociedad Civil Catalana en Madrid, y tertuliana en distintos medios de comunicación, protagoniza un video que se ha hecho viral en redes sociales.

En una intervención en el programa de TVE «¿Quién educa a quien?» Grau afirmó que el Govern financia a una plataforma que se dedica a espiar a los niños en el recreo de las escuelas para comprobar si los niños hablan en catalán.

A continuación puede ver su intervención:

Una afirmación que ha mantenido a través de sus redes sociales

Las respuestas no se han hecho esperar

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. El neo-fascismo disfrazado de «progre» trasnochada de esta individua es lo único que aporta en sus apariciones televisivas. Sabe que le es rentable, así es llamada para intervenir en distintos programas por lo que cobra una «pasta gansa». Y nunca contribuyó con nada que fuera significativo intelectualmente, solamente clichés manidos y reaccionarios.

  2. Esta señora miente más que habla. Poca profesionalidad ya que sólo repite mantras que nadie a desmentido ni afirmado. Mientras con los impuestos de todos se pagan a personajes como esta señora y a Isabel San Sebastián, con el talento que hay fuera.
    La guinda un joven que ah es de las las Nuevas generaciones del PP. Y la productora del programa es el marido de la supuesta defraudadora Ana Duato
    Que cada uno saque sus conclusiones

  3. Moine los hechos son los que son: en Cataluña existen dos grupos lingüísticos mayoritarios; el catalanohablante el 35% de la población y el de habla hispana el 55%.

    Los derechos de uno y otro grupo son muy distintos. Mientras el primero escolariza a sus hijos en su lengua el grupo hispanohablante lo tiene prohibido. Sucede exactamente lo mismo que durante el franquismo pero al revés.

    Todos los pedagogos nacionalistas coincidían en tachar la inmersión como una aberración y consideraban que lo mejor para los niños es la escolarización en la lengua propia. Tal como sucede en Finlandia donde los niños suecohablantes y fineses son escolarizados cada uno en su lengua, y tal como recomienda la ONU que se haga allí donde hay comunidades linguísticas históricas y relevantes. Porque es lo mejor para los niños.

    La inmersión es neofraquismo y quienes la mantiene y defienden también. Los niños castellanohablantes no pueden ser utilizados para potenciar ninguna lengua, ni la comunidad lingüística castellanohablante tener menos derechos que la catalanohablantes.

    Le puedes dar las vueltas que quieras pero los hechos son los que son; la inmersión es neofranquismo lingüístico y discriminación.

  4. Lo único que tiene en su currículum está señora, además de mentir sin inmutarse, es el odio que transpira a todo lo que es catalán.
    Otro dato el joven del público es de las las Nuevas generaciones del PP, vamos una opinión libre.
    En fin junto a Isabel San Sebastián todo un despropósito de programa pagado por todos

  5. Vista la desvergüenza del naZionalismo, todo esto que parece irreal, es MUY posible; se esta OPRIMIENTO sin recato a los no catalanoparlantes, saltándose las sentencias judiciales que haga falta; haciendo política con la lengua de la manera más ruin.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído