Ángeles Álvarez / Foto Agustín Millán.

Para la portavoz del PSOE Ángeles Álvarez, a la entrada de la reunión este lunes en el Congreso de la Subcomisión para un Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género, el Gobierno del PP ha actuado de manera “desleal” con los grupos de la subcomisión, al “vender lo que todavía no estaba cerrado. Como ya informó Diario 16: Rajoy vende el Pacto contra la Violencia Machista para limpiar su imagen y El PP visibiliza a espaldas de la oposición el Pacto de Estado contra la violencia de género.

Asegura la portavoz socialista de Igualdad, qué “El PSOE no se moverá de esta mesa hasta que consigamos cerrar hoy este acuerdo”. “Hemos tardado más de dos años y medio en traer al PP a esta mesa”, recordando que el PSOE propuso este pacto en 2014 y que “la mayoría de las medidas que fueron votadas en contra en la X legislatura, presentadas por el PSOE, son ya base de este acuerdo”.

Para Ángeles Álvarez lo que nos ha costado arrastrar al PP a esta mesa”, tras recordar “que la primera vez que el PSOE pidió un Pacto de Estado contra la violencia contra las mujeres se produjo en abril de 2014”. “El PSOE ha hecho un gran esfuerzo por traer medidas a este acuerdo”, ha destacado, afirmando que “la mayoría de las medidas que fueron votadas en contra en la X legislatura, presentadas por el PSOE, son ya base de este acuerdo”.

“El PP ha actuado de manera desleal con todos los miembros de esta subcomisión”, ha denunciado Álvarez, al referirse a las declaraciones del Ministro Portavoz tras el Consejo de Ministros, cuando anunció “el cierre de un pacto que no está cerrado como puede verse”, porque “no solamente quedan flecos, sino que quedan flecos importantes, algunos relacionados con cuestiones presupuestarias que para nosotros son vitales”, dijo la portavoz socialista.

El PSOE ha pedido siempre un pacto político, social e institucional y por tanto ahora, una vez que seamos capaces de cerrar este dictamen, lo primero que hay que decir es que urge poner en funcionamiento las medidas, que algunas están en manos del Gobierno, que otras estarán en condiciones de negociarlas, y que una de las cosas que el PSOE va  a tratar de hacer a lo largo de la mañana de hoy es que este pacto haga un compromiso más firme con la sociedad civil que no solamente ha liderado la lucha contra la violencia, sino que está siendo vital en las prestaciones a las víctimas” ha afirmado la portavoz.

Para acto seguido recordarle al PP “que no haga un uso espurio e interesado de un acuerdo que hemos construido entre todos los grupos políticos”, “rogaría que entiendan que este es un acuerdo de la mayoría parlamentaria, que tiene que trascender lo que va a ocurrir hoy aquí”, ha advertido.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre