Angela Merkel gana las lecciones en Alemania y la ultraderecha tercera fuerza entra en el Bundestag

La entrada de Alternativa por Alemania marcará el cuarto mandado de la Canciller Angela Merkel, en el Bundestag

0

La Unión cristanodemócrata (CDU/CSU), el partido de la canciller alemana ha ganado las elecciones alemanas por cuarta vez consecutiva y por una holgada mayoría, pero sin conseguir la mayoría absoluta, según los primeros sondeos hechos públicos. La CDU/CSU habría obtenido un 33% de los votos, (una asignación provisional de 246 escaños) según datos publicados por la televisión pública ARD. La CDU/CSU.

Estos datos provisionales confirman una muy mala noticia, la entrada de un partido de extrema derecha en el Parlamento por primera vez desde la segunda Guerra Mundial. El partido de los “Verdaderos Nazis” como se hacen llamar se convertirán en el tercer partido más votado. Alternativa por Alemania (Afd) habrían logrado un 12,6% de los votos (94 escaños) formación ultraderechista y con un discurso xenófobo y contrario al euro,

El Partido socialdemócrata (SPD) de Schulz, habría sufrido una derrota histórica, a pesar de ser la segunda fuerza con un 20,5% de los votos (153 escaños), según resultados de los primeros sondeos.

El presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, en la edición dominical del diario Bild, afirmó; “Vuestro voto cuenta. La gente que no vota deja que otros decidan por ellos el futuro del país. Tal vez nunca había estado tan claro como ahora que estas elecciones también tratan del futuro de la democracia”, ante la posibilidad de la entradas de la extrema derecha en el Bundestag.

Die Linke, el partido de la extrema izquierda obtendría un 8,9% (69 escaños) y Los Verdes 9,4% (67 Escaños). Los liberales, el 10,5% (80 escaños), volverán a entrar en el Parlamento, después de cuatro años sin representatividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre