viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Ángel Gabilondo: “Lo que ha pasado este fin de semana es un “desmadre” y no representa a Madrid”

El candidato socialista ha señalado que Madrid es la única Comunidad sin ayudas directas a la hostelería

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho las fiestas de turistas franceses sin mascarilla en las calles de Madrid muestran un “desmadre”. También ha reclamado al Gobierno de Ayuso que “adopte de manera inmediata un programa de ayudas dotado con 80 millones del Fondo de Contingencia para ayudar al sector hostelero de la región”.

“Parece que no hay un gobierno frente a la cuarta ola”, ha asegurado Gabilondo. “Me preocupa muchísimo. Me parece alarmante y un despropósito absoluto. Un desmadre. Este turismo de borrachera manda el mensaje de que parece que nos olvidamos de que estamos en una situación de contagio”.

Estás ayudas paliarían los efectos de un control más estricto de los aforos y horarios del sector de la restauración, así como el adelantamiento del toque de queda a las 22 horas.

Díaz Ayuso dice que quiere dejarlo todo como está y la situación empeora. Pero es que hay que tomar medidas ya para que la situación no empeore. Por desgracia, no tenemos un Gobierno que asuma la realidad y combata efectivamente la llegada de una cuarta ola que ya tenemos aquí”, ha señalado Ángel Gabilondo en una entrevista esta mañana en la Cadena Ser.

El candidato socialista ha explicado que el Gobierno de Madrid, con partidas de recursos sin gastar, puede conceder ya, en este mismo momento, 80 millones de euros en ayudas directas a la hostelería “Madrid es la única Comunidad que no ha concedido ni una sola ayuda directa al sector. Reclamo un Consejo de Gobierno extraordinario que articule de manera urgente esta medida. Hay que actuar, hay que gobernar en serio.”

Gabilondo ha insistido en la necesidad de implantar el toque de queda desde las 22,00 horas y restringir los horarios de la hostelería en todas las zonas que registren una alta incidencia de contagios, por encima de los 300 casos por cada 100.000 habitantes. “Y estas restricciones, siempre acompañas de paquetes de ayudas para la hostelería”, ha insistido.

Por otra parte, el candidato ha señalado cuáles van a ser las prioridades de su futuro Gobierno tras el 4 de mayo, si los ciudadanos refrendan la confianza en el Partido Socialista, ganador de las últimas elecciones celebradas hace dos años. “Potenciar al máximo la vacunación, articular un plan de choque contra la pandemia, impulsar la recuperación económica y garantizar la reconstrucción social, sin dejar a nadie atrás en la salida de esta crisis”, ha subrayado.

“Estos son los asuntos que deben centrar la campaña electoral, estos son los temas que queremos discutir los socialistas y no enredarnos en falsos debates sobre comunismo o libertad, comunismo o fascismo. La campaña debe abordar los problemas reales de los ciudadanos, alejándose de los extremismos”.

Por este motivo, Gabilondo ha lanzado una llamada al entendimiento de todas las fuerzas progresistas para construir un Gobierno alternativo, un Gobierno que gobierne de verdad y que haga frente a los problemas de la ciudadanía. “Nuestro proyecto es progresista, centrado, que no es lo mismo que de centro. Si hablamos de los problemas reales de la ciudadanía, de cómo atender a esta situación de emergencia sanitaria, social y económica, seguro que habrá espacios de encuentro otras fuerzas políticas alejándonos del extremismo y, sobre todo, alejándonos de la extrema derecha. El debate es entre un Gobierno progresista y centrado o un Gobierno de la Plaza de Colón, con la extrema derecha como referente. Y yo eso no lo quiero bajo ningún concepto”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. ¿Y usted cree, sr. Gabilondo, que con los ánimos que usted ha puesto, y pone, eneso de la política de Madrid va a solucionar algo?
    ¿En qué demonios estaba pensando Sánchez cuando le nombró candidato hace dos años?
    ¿En qué narices estaba pensando ahora?
    ¿En eso tan español de sostenella y no enmendalla?
    Pues a veces la autocrítica y la asunción de los propios errores es muy sana.

      • El PsoE recogió más votos que los demás partidos, vale. ¿Y eso qué quiere decir? Porque ganar, ganar, Gabilondo no ganó otra cosa que cobrar un sueldo público a cambio de hacer nada.
        El resultado han sido 2 años de somnolencias del sr. Gabilondo mientras los demás se peleaban con la loca IDA.
        Y, por favor, no grite, que por ello no va a tener mas razón, sr. Anónimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído