viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Ángel Gabilondo: Hoy todos los demócratas nos llamamos Fernando, María y Pablo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

“La ultraderecha no reconoce al diferente, que somos diversos y queremos vivir una vida digna y con justicia. Ellos no tienen más derechos que nosotros ni son mejores que nosotros”. Y por eso, el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha insistido esta tarde desde Carabanchel en que a la ultraderecha “tenemos que ganarles a votos en las urnas” para “que no estén en el poder” porque “se trata de la democracia”.

Ha asegurado que “hoy todos los demócratas nos llamamos Fernando, María y Pablo” en referencia al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y al candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias. Los tres han recibido amenazas de muerte y Vox se ha negado a condenar “explícitamente” la violencia “concreta como acto criminal”, no sirven “declaraciones globales”, ha remarcado Gabilondo.

El debate de la SER de este viernes “ha cambiado todo en el panorama de las elecciones”. “Hemos asistido a la exaltación de valores antidemocráticos, fascistas y que ponían en duda la democracia”. “Si me presento”, ha seguido Gabilondo, “es para defender la democracia y sus valores para todos sin excepciones” y ha apelado “a todos los socialistas, a los progresistas y demócratas, es imprescindible que vayamos a votar según nuestros principios, valores. Vayamos a votar”. Ha añadido que quiere ser “presidente para hacer un gobierno serio, progresista y un gobierno honesto y sin vosotros eso es imposible. ¡a las urnas!”.

“Hay que acabar con 26 años de gobierno de una derecha “a la que le marca el paso la ultraderecha” y que ha debilitado los servicios públicos con años de privatizaciones y corrupción, que ha debilitado un elemento fundamental de nuestra convivencia: la sanidad y la educación”, ha lanzado, entre aplausos, Gabilondo.

GRANDE MARLASKA

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que ha acompañado a Gabilondo en su visita a Carabanchel, ha defendido que los socialistas “no permitiremos el odio en ninguna de sus manifestaciones, ni la provocación, ni las amenazas”. “Queremos que la dignidad” vuelva unas instituciones en la Comunidad de Madrid, que la región cuente “con unos servicios públicos que nos representen a todos” y defiendan los valores democráticos. “En la educación, la sanidad y las infraestructuras es donde se nota que una sociedad es firme y está cohesionada”.

ISABEL CELAÁ
También ha participado en la visita a Carabanchel la ministra de Educación, Isabel Celaá. “La situación es muy grave y no estamos dirimiendo entre una derecha conservadora y una izquierda de progreso. El momento es mucho más grave, crucial. Se trata de dirimir entre lo que significa la democracia basada en la justicia y por otro lado el odio, la crueldad y la inhumanidad”.

“Mientras la derecha europea trabaja día a día por alejar de las instituciones a la ultraderecha, aquí el Partido Popular la abraza, la institucionaliza y le da el mando de la educación en una parte de España como Murcia”.

Al gobierno de Ayuso ya lo conocemos. Es un gobierno sin gestión, sin presupuestos, sin proyecto ninguno. Su único proyecto ha sido enfrentarse a cualquier proyecto del Gobierno de España”, ha zanjado Celaá.

Día del libro

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído