No podía haber elegido mejor madrina, mejor compañía, el afortunado José Ángel Mañas en la II Ruta Kronen organizada por la editorial de la intrépida Lorena Carbajo: Bala Perdida.

Era viernes y hacía un poco de frío, mediaba noviembre en Malasaña, un grupo de personas rodeaba la estatua de Mesonero Romanos, y entonces apareció la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid y desapareció el frío y comenzó a bailar la magia.

No sabía, confieso, quien era la Concejala, y ni siquiera la conocía de su época de portavoz del gobierno; me lo contó EL FASCINANTE SEÑOR MANCHA.

-Sí hombre, era la portavoz con Cerolo y Casado.

-Ah -cabeceé sintiéndome un poco culpable, siempre perdido en mis novelas y ficciones a las que me entrego en cuerpo y alma-. ¿Cómo se llama?

-Andrea Levy.

-Me gusta el nombre.

Y también me gustó el abrigo que llevaba.

Salíamos del segundo bar de la Ruta Kronen, el Tupperware rumbo a la Vía Láctea cuando acomodé mi paso el de Andrea Levy y comencé a hablar con ella. Fantástica. Me encanta la gente cercana. Era una más en la Ruta Kronen, pero también era la elegante hada madrina que, al modo de Thinker Bell, llenaba con su presencia todo de magia. Una buena conversadora.

-El año pasado, con Carmena, el Ayuntamiento no mandó a nadie -me habían dicho horas antes.

¡Bien por Andrea Levy!

Dejé de hablar con ella al llegar a La Vía Láctea, que guarda algunos de mis más divertidos recuerdos, como aquella noche de verano en la primera Malasaña salvaje que me vacié una botella de champán sobre la cabeza mientras bailaba sobre la barra.

Bala Perdida, José Ángel Mañas, Andrea Levy… la Ruta Kronen cabalga.

 

(mecanografía: Lolita FM)

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorPresentimiento
Artículo siguienteEl modelo de mujer de la Sección Femenina que pretende recuperar Vox
Javier Puebla ha sido galardonado con diversos premios, tanto en prosa –Nadal, por Sonríe Delgado, y Berenguer, por La inutilidad de un beso– como en poesía: El gigante y el enano: V Certamen Vicente Presa. En 2010 recibió el premio Cultura Viva por el conjunto de su obra. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año: El año del cazador; 365 relatos que encierran una novela dentro. En 2005 fundó el taller 3Estaciones y la editorial Haz Mlagros. Cineasta, escritor, columnista y viajero: ejerció funciones diplomáticas en Dakar durante cuatro años, y allí escribió Pequeñas Historias Africanas, Belkís y Blanco y negra. Gusta de afirmar en las entrevistas que nació para contar historias, y quizá por eso algunos de sus artículos parecen relatos o cuentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 3 =