sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Ánder Gil traslada a Ada Colau el apoyo del Senado a la cocapitalidad cultural y científica de Barcelona

El presidente del Senado visitará Cataluña de forma oficial el próximo día 19 de noviembre

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Senado, Ander Gil, se ha entrevistado esta mañana con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la que ha trasladado el apoyo institucional del Senado a la cocapitalidad cultural y científica de Barcelona aprobada ayer por el Consejo de Ministros. El RD que lo reconoce supondrá una inversión de 20m€ que gestionará el Ayuntamiento que dirige Colau y que beneficiará a distintas entidades científicas y culturales de la ciudad condal. «Madrid y Barcelona deben ejercer sus potencialidades para impulsar el desarrollo conjunto del país», ha señalado el presidente del Senado Ander Gil.

El objetivo de este Real Decreto es favorecer la comunicación e integración entre Madrid y Barcelona para impulsar el desarrollo cultural y científico y favorecer la presencia de agentes culturales y científicos de todo el territorio y el intercambio de experiencias.

Precisamente el presidente del Senado arrancó el pasado viernes en el País Vasco, una ronda de visitas a las distintas CCAA para impulsar el diálogo interterritorial y ofrecer una mayor participación de las autonomías en la actividad de la Cámara Alta.

En este contexto, Ander Gil, visitará Cataluña de forma oficial el próximo día 19 de noviembre. Una serie de visitas institucionales inédita desde el Senado que encabeza Gil que busca reforzar mecanismos concretos de cooperación «leal» entre el Senado como Cámara de representación territorial y las distintas comunidades autónomas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído