jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Ander Gil llama a combatir el «negacionismo machista»

El presidente del Senado advierte que "esta lucha no terminará mientras haya una sola víctima del terror machista"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Senado, Ander Gil, ha lanzado un mensaje solidario con las víctimas en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el cual alerta de que «el negacionismo machista» es «un nuevo frente a combatir en esta lucha» y afirma que quienes niegan esta lacra son sus cómplices.

Ander Gil, en un vídeo que ha difundido en sus redes sociales, destaca que «quienes niegan la violencia de género no solo son cómplices de la misma, sino que aumentan exponencialmente el sufrimiento y la estigmatización que sufren las víctimas«.

Gil explica que esa violencia «que algunos dicen que no existe» ocasionó la muerte de 1.118 mujeres en España asesinadas por sus parejas o exparejas, y recuerda que en 2021 ya han muerto 37 mujeres y cinco menores por esta causa.

Y aunque dice que España ha avanzado mucho en los últimos años al reforzar la lucha contra la violencia de género, de entrada al impulsar la primera ley integral de Europa, el presidente del Senado advierte de que «esta lucha no terminará mientras haya una sola víctima del terror machista«.

Ander Gil aboga por «articular más y mejores mecanismos de apoyo a las víctimas» y por hacer «mucha pedagogía social» porque, recalca, ante el «negacionismo machista» generar «conciencia sobre este problema» es algo que atañe a todos.

Además, el presidente del Senado defiende «actuar en las escuelas» pues «educar en igualdad, en el respeto y en la tolerancia» -prosigue- resulta «crucial» para combatir un problema que el Senado seguirá denunciando porque esta Cámara «no dará ni un paso atrás en la defensa de la vida, la seguridad y la libertad de las mujeres»

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído