viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Andalucía suma ya cuatro ceses o dimisiones de máximos responsables hospitalarios en dos meses de estado de alarma

El gerente del hospital Virgen Macarena de Sevilla dimite “por motivos familiares” tras ser acusado por sus sanitarios de obligarlos a no ponerse las mascarillas al inicio de la pandemia para “no asustar”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Dos meses de estado de alarma después, con un balance de 1.326 fallecidos y 12.293 contagiados, Andalucía ha sumado este martes la cuarta dimisión o cese de un máximo responsable hospitalario. La marcha “por motivos familiares” del director gerente del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, Francisco Merino López, se suma a otras tres en las últimas semanas. Detrás de esta marcha se encuentran las acusaciones realizadas por algunos profesionales de este hospital, no solo por la falta de equipos de protección contra el coronavirus y la elevadísima tasa de contagio entre sus sanitarios, sino sobre todo por haber supuestamente prohibido que los sanitarios se pusieran las mascarillas en los primeros días de la pandemia para “no alarmar” a los pacientes del centro hospitalario.

El Virgen Macarena es uno de los hospitales que más profesionales sanitarios contagiados o en cuarentena suma en todo el país

La gerente del hospital Infanta Elena de Huelva, Paloma Hergueta, fue cesada a finales de marzo por una polémica sobre cambios de turnos en el personal. La gerente del área sanitaria Jerez-Costa Noroeste y Sierra, en la que se incluye la dirección del Hospital Universitario de Jerez y los centros de Atención Primaria de la ciudad y de los municipios de la Costa Noroeste y la Sierra de Cádiz, María José Cano Hoyos, fue cesada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) hace apenas una semana por la crisis generada por la falta de equipos de protección entre sus sanitarios.

La tercera baja de un máximo responsable hospitalario hasta la de este martes del hospital Virgen Macarena de Sevilla se produjo también el pasado 7 de mayo. La directora médica del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, Ana Carmona, dimitió después de sólo siete meses en el cargo. Al igual que el hasta este martes 12 de mayo gerente del Virgen Macarena, ha aducido “motivos personales” para su marcha.

El balance de cuatro ceses o dimisiones entre máximos responsables hospitalarios en Andalucía durante el estado de alarma por el coronavirus pone claramente en entredicho los resultados supuestamente positivos que el Gobierno autonómico de Juan Manuel Moreno Bonilla ha esgrimido para exigir al ejecutivo de Pedro Sánchez una desescalada de todas sus provincias a la fase 1, algo que no ha conseguido esta semana ya que las provincias de Granada y Málaga aún siguen en fase 0.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. A veces los politicos son graciosos..
    El PP andaluz y sus socios de gobierno en Andalucia,Ciudadanos y Vox,justo la semana pasada en el informe que presento al gobierno central respecto a la desescalada,dejaba fuera de pasar a la fase 1 a Malaga capital ,a Rincon de la Victoria,a Granada y su area metropolitana..y el gobierno central deja fuera a ambas provincias completas sin tener presente las areas sanitarias como si las ha tenido en la mayoria del pais..La Junta de Andalucia protesta con razon en parte,porque a ver quien entiende que Malaga tenga mejores datos epidemiolgicos que el pais vasco en su totalidad o que La rioja y estos hayan cambiado de fase y Malaga y Granada no..
    Verdaderamente siento decir que la gestion del gobierno central esta siendo una muy mala gestion,creando agravios comparativos continuamente..¿Porque se permite poder pasar de una provincia a otra en el pais vasco y en el resto de españa no?¿Porque se cambia de fase de desescalada en lugares en donde hay peores datos que en otros lugares en donde los datos son mejores y se les mantinen en la fase 0 ?

    • Esto de las fases es de risa. El Pais Vasco, es con diferencia la peor comunidad tras Madrdi y cataluña, y eso teniendo en cuenta que sus datos estàn muy falseados. Es una ocurrencia màs de este gobierno de desnortados.So no somos capaces de mandar a casa a los Picapiedras , vamos derechos al desastre.Cualquier opresidente , con la que està organizando, se irìa para casa ya.En cuanto a las dimisiones, me parecen muy bien , ya es hora de que se vayan los vestigios de la antigua Junta de andalucìa. Porlo menos tienen mas verguenza que sus dirigentes . estos saben dimitir. Parec que poco a poco el nuevo gobierno de andalucìa va haciendo limpieza.

      • De acuerdo con Vd. al 100%. Al dia de hoy , ninguna autonomia està dando datos fiables. Amoldan los datos a sus intereses.Tieen Vd razòn en Pais Vasco en concreto , las cifras de fallecimiento de hoy son justo el doble , y los nuevos casos casi se triplican

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído