La concentración convocada este viernes 4 de mayo en el municipio onubense de Almonte servirá de pistoletazo de salida a la gran manifestación que el próximo 10 de junio la Asociación Justicia por la Sanidad, liderada por el conocido médico granadino Jesús Candel, alias Spiriman, ha organizado por las calles de Sevilla para reclamar una sanidad pública y digna de todos los andaluces y protestar contra la política de recortes y privatizaciones encubiertas llevadas a cabo por el gobierno socialista de Susana Díaz en la comunidad andaluza.

El municipio onubense, de 23.000 habitantes, solo cuenta con un centro de salud para casi 4.000 menores de 14 años censados

Almonte, de 23.000 habitantes y gobernado por el PSOE, ha decidido dar un paso adelante en esta avalancha de protestas que se avecinan en buena parte de la comunidad andaluza después de ver colmado el vaso de la paciencia por la ausencia de especialistas en pediatría en un pueblo con más de 3.600 menores de 14 años censados.

Todas las formaciones políticas del municipio onubense han respaldado por unanimidad la propuesta presentada por la Agrupación de Electores Mesa de Convergencia y acudirán a la concentración que tendrá lugar este viernes 4 de mayo a las puertas del centro de salud almonteño a partir de las 19 horas.

Este municipio tiene una singular configuración poblacional, ya que cuenta con las conocidas pedanías de la aldea de El Rocío y la playa de Matalascañas. Según los convocantes, esta es precisamente la “recurrente excusa” que las administraciones ponen por delante cuando reciben continuas reclamaciones de nuevas infraestructuras o dotaciones profesionales suficientes para atender los servicios públicos mínimos requeridos para un municipio que durante muchos meses del año ve incrementada su población hasta en un 40%.

En verano, el centro de salud de Matalascañas se suele desbordar cuando debe atender las necesidades sanitarias de una población potencial de 100.000 habitantes. “La suma de todas estas necesidades y derechos básicos que se le recortan y niegan a todos estos vecinos y vecinas son motivos suficientes y de peso para que Almonte salga a la calle a defender una sanidad pública digna y de calidad”, argumentan los convocantes de la protesta.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre