jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Andalucía garantizará las tres comidas a los 18.000 escolares en riesgo de exclusión social pese al cierre de colegios y comedores

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El cierre de los colegios por el confinamiento domiciliario decretado por el estado de alerta ante la crisis del coronavirus ha llevado al Gobierno andaluz a aprobar en Consejo de Gobierno este lunes la garantía de que la Consejería de Educación y Deporte garantizará las tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda) a aquellos alumnos en riesgo de exclusión social beneficiario del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil. En la actualidad, unos 18.000 escolares andaluces hacen uso de este servicio.

La Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) contratará para ello, por  tramitación de emergencia, el suministro de comidas para el refuerzo de alimentación infantil. Educación asegura que, en las actuales circunstancias, “resultaba inviable iniciar un procedimiento de concurrencia y esperar a la tramitación ordinaria o de urgencia prevista en la legislación en materia de contratación”.

En estos momentos, el departamento que dirige Javier Imbroda trabaja con la máxima celeridad posible para que este servicio se restablezca lo antes posible “al ser una responsabilidad de las administraciones atender las necesidades básicas de los ciudadanos, especialmente de los niños y las niñas”, apunta Educación en un comunicado.

La Consejería está analizando distintas fórmulas, en colaboración con otras instituciones públicas y/o empresas, para hacer llegar este refuerzo alimentario de la manera más eficiente y segura a los más de 18.000 alumnos afectados.

El programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, que tiene como objetivo garantizar las tres comidas diarias al alumnado en riesgo de exclusión social con el reparto en los colegios de desayunos y meriendas, está coordinado por las Consejerías de Educación y Deporte y Salud y Familias.

La Consejería de Educación es la encargada de atender a estos  alumnos y alumnas aprovechando la red de comedores escolares existente. La Agencia Pública Andaluza de Educación se encarga, por su parte, de la contratación y seguimiento de los servicios de las empresas de restauración encargadas de elaborar y entregar las comidas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído