jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Andalucía es, con gran diferencia, la comunidad que menos test PCR por habitante ha realizado durante la crisis del coronavirus

La media nacional de este tipo de pruebas diagnósticas supera en diez puntos la tasa de las realizadas entre los andaluces

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Andalucía es la comunidad más poblada de España y la segunda más extensa. Con casi 8,5 millones de ciudadanos, la comunidad andaluza es, con amplia diferencia, la que menos test PCR ha realizado por cada mil habitantes durante la crisis del coronavirus, según los datos facilitados por los gobiernos autonómicos al Ministerio de Sanidad. Hasta este pasado 23 de abril, Andalucía sólo ha realizado un total de 8,15 test PCR por cada mil habitantes, muy lejos de la media nacional, que está en 28,6 pruebas realizadas por cada millar de habitantes.

Según estos datos oficiales publicados este lunes por el Ministerio de Sanidad, hasta las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla han realizado más test de este tipo entre sus vecinos que los realizados por el ejecutivo andaluz. Otras comunidades autónomas doblan o incluso triplican las pruebas de estas características realizadas en Andalucía. La Rioja, por ejemplo, ha hecho hasta siete veces más test PCR entre su población que Andalucía.

La Rioja ha hecho hasta siete veces más test PCR entre su población que Andalucía

Las comunidades autónomas han informado al Ministerio de Sanidad de la realización de un total de 1.345.560 pruebas contra el coronavirus. De todas las realizadas, un total de 1.035.522 corresponden a test de PCR y 310.038 son test de anticuerpos. El Ministerio de Sanidad ha distribuido hasta el momento entre las comunidades autónomas 2,8 millones de test de anticuerpos.

Con estos datos oficiales, la media nacional de pruebas PCR está en 22 test por cada 1.000 habitantes. Respecto a los test de anticuerpos, las 310.038 pruebas de este tipo realizadas en total en España dan una media de 6,6 por cada 1.000 habitantes. En este apartado concreto, Andalucía sí supera en más de tres puntos la media estatal, con 82.757 test de anticuerpos realizados entre su población.

En total, Andalucía ha realizado 151.619 test entre su población hasta este 23 de abril, lo que da una media de 17,95 pruebas por cada mil habitantes, una cifra que queda muy lejos de la media nacional, con 28,57 pruebas por cada millar de habitantes. En la media total de pruebas por cada mil habitantes, Andalucía queda a la cola de pruebas realizadas y sólo la Región de Murcia y Aragón han realizado menos test entre sus ciudadanos en términos porcentuales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído